RECETA FÁCIL

Receta fácil de dumplings o empanadillas chinas desde cero

Descubre cómo preparar dumplings de carne sin perder tiempo cerrando las empanadillas

Prepara dumplings caseros con esta fácil receta.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Has probado los dumplings? Si tu respuesta es sí, entonces ya sabes lo deliciosos que son, pero si respondiste que no entonces es hora de que los conozcas, estoy seguro que te encantarán. Ya sea si los conoces o no, en Gastrolab España queremos compartirte nuestra receta fácil de dumplings.

¿Qué son los dumplings?

Los dumplings son un plato chino que consiste de empanadillas pequeñas con una masa muy delgada, muy parecidas a las gyosas japonesas. La mayoría de los restaurantes de comida china las venden como entrada y se acompañan con salsa de soja.

Para hacerlos puedes utilizar la masa ya lista que venden en las tiendas orientales o en su defecto unas láminas de pasta filo. Pero lo mejor, si quieres lograr unos dumplings exquisitos, es prepararlos desde cero, y aunque al inicio puede parecer algo complicado, la verdad es que es bastante sencillo. El paso más difícil es el de cerrar las empanadillas, pues normalmente se hace doblando los bordes de una manera muy detallada, pero en esta receta casera vamos a enseñarte cómo hacerlos sin pasar horas cerrando cada empanadilla.

Receta fácil de dumplings desde cero

Preparar dumplings de forma tradicional puede ser un poco complejo, sobre todo si es tu primera vez intentando, por eso aquí te tenemos esta receta mucho más fácil que no deja de ser deliciosa.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • agua
  • 300 g de carne picada de cerdo y ternera
  • 1 cebolla pequeña 
  • 40 mL de salsa de soja
  • Aceite de oliva,
  • Pimienta negra
  • Sal
Dumplings
Foto: Pexels

Cómo hacer dumplings caseros

  1. Mezcla la harina con una pizca de sal y agrega agua poco a poco mientras amasas hasta tener una masa suave y elástica que no se pegue a tus manos. Si sientes que está muy seca agrega más agua, si por el contrario la sientes muy suave, agrega un poco más de harina. Reserva
  2. Pica la cebolla finamente y mézclala con la carne, la salsa de soja, un poco de sal y pimienta y una cucharadita de aceite de oliva 
  3. Parte la masa por la mitad y forma un churro con cada mitad, luego divídelo en trozos más pequeños y enharina cada uno de ellos.
  4. Estira cada trozo con ayuda de un rodillo hasta que queden bien delgados.
  5. Coloca una cucharada de relleno en cada trozo de masa y cierra los dumplings llevando los bordes al centro. Presiona bien para que no de deshaga.
  6. Dora a fuego medio los dumplings con un poco de aceite por ambos lados.
  7.  Añade medio vaso de agua, ponle la tapa a la sartén y espera que el agua se evapore.
  8. Cuando se haya reducido casi toda el agua, quita la tapa y añade un chorrito de aceite.
  9. Dale vueltas hasta que los dumplings queden bien crujientes.

Esta receta es perfecta para preparar una cena especial con los amigos o para consentirte a ti misma. Acompáñala con una salsa de soja y vinagre y si quieres agrega unas hojuelas de chile para darle un toque picante.