Los dumplings se han vuelto toda una tendencia en la gastronomía española. Estas empanadillas de la cocina China no son para nada complicados de hacer y se las puede relleno con diversos alimentos. En esta oportunidad, vamos a mostrar un relleno de langostinos y cerdo que será un increíble aperitivo para una cena especial.
Te podría interesar
Cuando pensamos una receta fácil para aperitivo, tenemos que pensar en no gastar todo el presupuesto en el plato de inicio, ya que nos quedan dos pasos más. Por eso, la opción de hacer dumplings como un entrante es una excelente elección, pues con poco relleno, podrás hacer varias de ellas.
¿Qué son los dumplings chinos?
Según las recetas asiáticas, los dumplings son una clase de dim sum, ya que consisten en unas pequeñas masas rellenas de distintos ingredientes parecidas a las empanadillas que pueden clasificarse dependiendo del relleno o de la forma. Las masas suelen elaborarse con harinas de distintos tipos como trigo, arroz y tapioca
Receta de dumplings con langostino y cerdo
Para comenzar a hacer esta receta fácil de dumplings, debes pensar en comprar la masa para estas empanadillas en nuestro supermercado asiático de confianza. Para el relleno, usaremos langostinos. La cabeza y las cáscaras las ponemos en una sartén con aceite, ajo y jengibre, aplastándolas para extraer todo el sabor y cocinándolas a fuego lento durante media hora.
Para que la receta salga perfecta, mezclamos la carne de cerdo picada con soja, aceite de sésamo, salsa de pescado (todo en el super oriental), azúcar y cebolleta picada. También la salsa hecha con la cabeza de los langostinos y la carne de estos, cortada en trozos pequeños.
Para ir finalizando esta receta fácil, reservamos la mezcla bien tapada unas horas en la nevera y usamos este relleno para los dumplings, que formaremos y cerraremos con mucho mimo. El primero saldrá regular, pero el último seguro que la bordaremos. Para cocinarlas, calentamos bien una sartén con unas gotas de aceite. Colocamos las empanadillas y mientras se dora una parte vertemos un poco de agua para crear vapor. Tapamos y dejamos cocinar 5 minutos.