Si tienes una freidora de aire, sabes que tienes uno de los electrodomésticos más populares en el que puede cocinar casi cualquier cosa. Los platos fritos son lo que se cocinan más comúnmente porque se logran sin tanto aceite, a diferencia de una freidora o sartén tradicional, aunque probablemente hayas notado que el empanado suele no quedar tan crujiente como nos gustaría. Afortunadamente, hay un paso adicional que puedes incluir en tus recetas para que queden mucho mejores cuando se fríen al aire. Es por eso que aquí te diremos el truco para que tus empanados queden perfectos en AirFryer.
El truco secreto para que el empanado en freidora de aire quede perfecto
Presentada por primera vez en 2010, la Air Fryer cocina alimentos "fritos" crujientes, desde patatas fritas hasta pescado y pollo empanado, con aire caliente en lugar de aceite. La mejor parte de la freidora es que es muy fácil de usar y no terminarás con el desastre de las gotas que salpican cuando fríes con aceite. En el caso particular del pollo empanado, se cocina rápido y da como resultado una pechuga o nuggets dorados, pero si quieres que quede mucho más crocante, hay un truco que te puede sorprender.
Este truco es muy fácil de hacer, simplemente tienes que usar pan tostado para tu pollo, pescado o cualquier cosa que quieras empanar en la freidora de aire. Pero espera, el truco no acaba ahí, porque no basta con poner el pan en la tostadora, a continuación te contamos cómo hacerlo en el microondas.
Te podría interesar
¿Cómo tostar el pan para empanar en el microondas?
Si tienes un microondas en casa no dejes de leer porque con este truco tus recetas con la freidora de aire para empanar van a quedar mejores que nunca. Ya mencionamos que los alimentos empanados funcionan bien en este tipo de freidora, pero la unidad no siempre dora las migas de pan por todos lados de manera uniforme. Sin embargo, hay un paso simple adicional que puedes realizar en microondas para lograr el empanado perfecto.
Solo tienes que mezclar 1 taza de pan rallado y 2 cucharadas de aceite en un recipiente hondo apto para microondas hasta que esté cubierto de manera uniforme. Luego cocina el pan rallado en el microondas, revolviendo con frecuencia hasta que esté ligeramente dorado. Este proceso debe durar de 1 a 3 minutos. Una vez tostado el pan rallado, se puede empanar el pollo y colocarlo directamente en la freidora para que quede perfectamente crujiente.