¿Te tocó el postre y lo habías olvidado? No te preocupes, si tienes 20 minutos tienes más que tiempo suficiente para preparar este bizcocho de avena, chocolate y miel. Es un postre muy fácil de preparar y puede estar listo en 15 minutos en la freidora de aire si se desea. También puedes hacerla en horno para que quede más suave, pero te va a tomar 10 minutos más. El resultado es una tarta muy chocolatosa, húmeda y dulce. Tiene el tamaño justo y es perfecto para servir una rebanada con un café después de la cena o para servir una ración abundante por la tarde.
Aunque cada día hay más variedad, sigue siendo un reto encontrar postres que sean realmente saludables, pues algunos no tienen azúcar, pero contienen mucha harina o viceversa, algunos tienen mucha grasa y otros incluso tienen sustancias artificiales. Por eso este postre es tan genial, porque genuinamente es muy saludable, y lo más increíble es que ni siquiera te vas a dar cuenta, porque sabe delicioso
Lo mejor de este bizcocho es su textura, que se debe principalmente a los copos de avena, que se incorporan sin triturarlos, pero se empapan en el pastel y quedan húmedos y deliciosos. Atrévete a probar este bizcocho, estoy seguro de que te encantará la combinación de avena, avellanas, miel y chocolate, también puedes agregar nueces picadas o tu fruta seca favorita.
Te podría interesar
Ingredientes
- 125 gramos de leche o bebida vegetal
- 2 huevos camperos
- 100 gramos de miel cruda
- 50 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de manteca de avellanas
- 80 gramos de harina de avena
- 100 gramos de copos de avena
- 20 gramos de cacao puro en polvo
- 7 gramos de polvos de hornear
- una pizca de sal
- un puñado de nueces (opcional)
- chocolate negro al gusto
Cómo hacer bizcocho de chocolate, avena y miel en freidora de aire
- En un bol coloca la leche, los huevos, la miel y el azúcar, añade la mantequilla de avellanas y bate hasta que se integren todos los ingredientes.
- Agrega la harina de avena, los copos de avena, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y finalmente una pizca de sal. Bate con un batidor de mano hasta que se integren todos los ingredientes. Si quieres puedes añadir nueces troceadas y remover para que se integren.
- Humedece un trozo de papel vegetal y colócalo en un molde adecuado para la freidora de aire. Vierte la masa de bizcocho y corta el exceso de papel para evitar que se queme.
- Precalienta la freidora por 5 minutos y luego coloca el molde en la misma.
- Cocina durante 15 minutos a 170ºC. Pasado este tiempo, comprueba si la tarta está hecha con el truco del palillo. A continuación, ralla el chocolate oscuro sobre el bizcocho para que se derrita.
Este bizcocho de avena y miel sin harina en freidora de aire queda delicioso, además es super rápido y fácil de hacer. Si ya lo hiciste de chocolate, puedes sustituir el cacao por harina de almendra, esto no solo va a cambiar el sabor completamente, sino que lo hará aún más jugoso. Acompañalo con un poco de helado casero.