RECETA SALUDABLE

La mejor receta para preparar albóndigas de berenjena hechas en horno

Te enseñamos la mejor forma para preparar unas ricas albóndigas de berenjenas hechas al horno, ideal para quienes llevan un estilo vegano.

Albóndigas de berenjenas.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Las albóndigas son un platillo muy popular en todo el mundo, su increíble sabor es ideal para disfrutar a cualquier momento del día. Su receta original indica que debe ser preparado a base de carne molida, ya sea de res o de cerdo. En esta ocasión, te traemos una opción más saludable, perfecto para esas personas cuyo estilo de vida les es imposible disfrutarlas de la manera tradicional, usando de base las berenjenas y cocinadas en el horno. Prepararlas es más sencillo de lo que te puedes imaginar y estamos seguros de que te encantará.

Receta para preparar albóndigas de berenjenas

Ingredientes:

  • 450 gramos de berenjenas
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • ¼ de cucharada pequeña de pimienta
  • 100 gramos de espinacas
  • 1 huevo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil picado
  • 4 cucharadas de harina de avena
Albóndigas saludables, Foto: Canva.

¿Cómo preparar albóndigas de berenjena al horno?

Para comenzara preparar esta rica receta, deberás precalentar el horno a 180° C, para que esté listo cuando tengamos la preparación terminada. Por lo pronto, deberás lavar y desinfectar perfectamente las berenjenas, posteriormente, pela y corta en cubos muy pequeños, reserva en un tazón limpio. Después pica finamente la cebolla y resguarda al igual que la berenjena.

Cuando tengas listo los vegetales, deberás añadir en un sartén un chorro de aceite de oliva, colócalo sobre fuego medio y espera a que caliente perfectamente. Una vez listo, añade la cebolla picada y sofríe por un par de minutos; cuando haya cambiado de color, coloca las berenjenas y deja sazonar por otro par de minutos, agrega sal y pimienta al gusto.

Cuando las berenjenas estén bien ponchadas, agrega las espinacas perfectamente limpias y desinfectadas; saltea todo muy bien hasta que tenga una apariencia dorada. Una vez listo, coloca la preparación dentro de una licuadora y tritura todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, deberás pasarla en un tazón limpio y agregar el huevo, el perejil picado, la harina de avena y el ajo, mezcla todo perfectamente.

Cuando la masa esté lista, deberás comenzar a formar las bolas de un tamaño mediano. Posteriormente, coloca cada pieza sobre una charola para hornear y con ayuda de una brocha de cocina embarra un poco de aceite por encima. Una vez lista, coloca las albóndigas dentro del horno y deja hornear por 30 minutos a la misma temperatura.

Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado para evitar quemarte, sirve en tu plato favorito y listo. Disfruta ahora de estas increíbles albóndigas de berenjenas hechas en el horno. Si deseas, puedes acompañarla con un poco de salsa española, ideal para chuparse los dedos. Recuerda compartir con quien más quieras.