Escrito en RECETAS el
La berenjena, también conocida como Solanum melongena, es un vegetal muy característico de la cultura mediterránea. Está compuesta por el 90% de agua y tiene un sabor amargo muy peculiar, el cual es posible eliminar si se deja remojando por cierto tiempo.
Te podría interesar
Además, este vegetal posee múltiples beneficios para la salud, contiene altos niveles de antioxidantes y favorece el vaciamiento biliar. Aporta grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiacas como hipertensión y paros fulminantes. Controla los niveles de azúcar, regula el peso corporal y elimina virus y parásitos.
Receta para preparar berenjenas rebozadas con miel
Te dejamos esta rica forma de preparar berenjenas para que puedas disfrutar de todos sus beneficios nutritivos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- Miel de caña al gusto
- 8 cucharadas soperas de harina de trigo
- 30 mililitros de cerveza
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación:
- Para comenzar, lava perfectamente las dos berenjenas. Córtalas en julianas de dos centímetros de grosor y déjalas reposar dentro de agua fría con sal, por 15 minutos, de esta manera desflemarás los vegetales y quitarás el sabor amargo que tiene.
- El siguiente paso será elaborar el rebozado: en un tazón agrega la harina y la cerveza, mezcla muy bien con ayuda de un batidor en globo. Agrega posteriormente el polvo para hornear, la sal y el huevo batido previamente. Continúa moviendo hasta formar una mezcla homogénea.
- Después de 15 minutos de haber dejado remojando la berenjena, escúrrelas del agua y seca muy bien con papel absorbente. En un sartén aparte, agrega suficiente aceite para comenzar a freír.
- Cuando el aceite este totalmente caliente, coloca uno por uno las berenjenas dentro de la mezcla y agrégalas dentro del aceite. Déjalas freír por un momento y retíralas cuando estén completamente doradas.
- Colócalas sobre un papel de cocina absorbente y déjalas escurrir por un par de minutos. Posteriormente, repósalas sobre un plato y agrega la miel de caña a tu gusto. Listo, comparte este increíble platillo estando aún caliente para disfrutar mejor de su sabor. Recuerda que puedes acompañarlo con otros dips, aderezos o salsas que más desees.