RECETAS

Receta para hacer berenjenas rellenas de carne al horno

Una receta sencilla y diferente para comer cualquier día de invierno.

Receta de las berenjenas rellenas de carne picada.Una receta sencilla y fácil de hacer, que gusta a toda la familia. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

A continuación, una receta perfecta para aprender a hacer las berenjenas rellenas de carne al horno, de manera muy sencilla. Lleva varias elaboraciones, pero si se hacen con orden, el éxito está asegurado.   

Receta de berenjenas rellenas de carne picada y verduras. Fuente: pinterest

Ingredientes para las berenjenas rellenas:

- 4 berenjenas.

- 1 cebolla.

- 2 dientes de ajo.

- 1 pimiento rojo.

- 300 gr de carne picada de cerdo.

- 300 gr de carne picada de ternera.

- 500 gr de tomate triturado.

- 100 gr de queso rallado.

- 70 gr de harina.

- 70 gr de mantequilla.

- Tomillo seco.

- Romero seco.

- 1 l de leche entera.

- Nuez moscada.

- Sal y pimienta.

- Aceite de oliva.

Receta paso a paso para elaborar las berenjenas rellenas de carne:

Cortar la parte del tallo de la berenjena. Cortarla a lo largo, por la mitad y, a cada mitad, hacerle unos cortes sin llegar a la piel, en forma de rejilla. Colocar cada trozo de la berenjena en una bandeja de horno, echar un chorro de aceite por la parte superior y meter en el honor durante unos 20 minutos a 180ºC.

Tras ese tiempo, lo siguiente a hacer en la receta, es sacar las berenjenas del horno y una vez estén templadas, retirar con una cuchara la carne, dejando la cáscara intacta. La carne se separará muy fácilmente.

Mientras, en una sartén, colocar dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado y salpimentado y se cocinan durante unos 15 minutos. En ese momento, hay que añadir la carne de la berenjena, picada con anterioridad. Se añade, además, el resto de la verdura y la carne picada de ternera y de cerdo. Se vuelve a cocinar todo poco a poco, desmenuzando con una cuchara de madera, durante unos minutos más, hasta que desaparezca el color a crudo.

Receta de berenjenas rellenas de carne picada y verduras. Fuente: pinterest

El siguiente paso en la receta es añadir el tomate triturado y unas cucharadas de tomillo y romero. Se mezcla todo bien y se integra durante unos 30 minutos a fuego lento, dejando que se evapore toda el agua que ha ido soltando las verduras, la carne picada y el tomate.

Receta de la salsa bechamel

La salsa bechamel se hace por otro lado, se calienta la mantequilla y se añade la harina. Se mezcla y se tuesta durante unos 3 minutos, poco a poco se va añadiendo la leche, primero unos 200 ml y luego los otros 200 ml, y seguir integrando, antes de acabar de echar toda la leche. Al final hay que añadir la nuez moscada.

Con todas las elaboraciones, se montan las berenjenas. Se coge las cáscaras de berenjena, se coloca la mezcla de carne picada con las verduras, se añade la salsa bechamel. Se espolvorea el queso rallado y se mete en el horno en la función grill a 200ºC durante 10 minutos. Y listo para servir.