RECETA FÁCIL

Haz queso crema casero al estilo philadelphia usando solo 3 ingredientes

La receta de queso crema casero, lograrás obtener la untuosidad y cremosidad en 3 sencillos pasos.

Queso crema.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en RECETAS el

No hay nada más placentero que disfrutar de un pan tostado untado de queso crema, en especial por las tardes que tienes antojo de algo rico, pero que no sea chatarra. Un producto que relativamente podemos disfrutar con todo y fácil de almacenar. Es por eso que hoy te presentamos la receta de queso crema al estilo philadelphia, una alternativa en la que solo utilizarás 3 ingredientes y estará listo en menos de 20 minutos.

¿Qué tipo de queso es el queso crema?

El queso crema, es considerado un queso fresco debido a que no cuenta con procesos de maduración o añejamiento. Se diferencia del queso seco por su elaboración, y sus características, ya que comúnmente estos cuentan con una corteza sólida y compacta, logrando obtener la forma de un bloque.

Philadelphia. Fuente: Pexels

Receta para hacer queso crema tipo philadelphia

Ingredientes:

  • 1 ½ litros leche entera
  • Zumo de un limón
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. En una olla vamos a calentar la leche, cuando comience a hervir apagamos la flama y agregamos el limón. Tapamos y dejamos reposar por 10 minutos.
  2. En este punto el queso se separara del suero. Lo colocamos sobre un colador y una tela de algodón, presionamos para retirar el líquido restante, agregamos agua fría y, nuevamente, repetimos el paso de presionar en la tela con el colador.
  3. Procesamos nuestro queso con sal hasta tener la consistencia del queso philadelphia.
Philadelphia. Fuente: Pexels

Beneficios del queso crema

El queso crema se caracteriza por contener un alto porcentaje en fósforo, por lo que nos ayudará a fortalecer los huesos y favorecer la digestión, además de contener ácido fólico, ideal para el cuidado del cerebro y la médula espinal. Ante todo recordemos que el exceso puede ser dañino, ya que este producto contiene un alto porcentaje de grasas y en calorías, en cada cucharada podemos encontrar un total de 50 calorías, así lo menciona Newscience.