RECETA

Haz aguacates rellenos de gambas en 15 minutos para un aperitivo saludable

Prepara algo único y diferente a la ensalada de camarones típica.

Aguacates a punto de ser rellenados con gambas.Aguacates rellenosCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Los aguacates rellenos de gambas son una receta mexicana, que ha estado robando miradas en redes sociales. Este platillo es delicioso y fácil de preparar, además que combina la suavidad y cremosidad del aguacate y el sabor tan particular de las gambas. Esta comida es una opción deliciosa para una comida o cena y es una alternativa saludable y nutritiva. Por otro lado, los ingredientes de los aguacates rellenos de gambas son fuente de grasas saludables, fibras y vitaminas, así como están llenos de nutrientes esenciales como hierro, zinc y selenio.

Este platillo guarda su origen en México y tiene su origen en la cocina tradicional de la región costera de México. Los aguacates eran un alimento básico en la dieta de los antiguos pueblos de México, incluyendo a los aztecas, quienes los consideraban un manjar y los llamaban "ahuacatl". Fue así como a lo largo del tiempo se descubrieron que los aguacates se podían rellenar y los llenaron con gambas.

Existen diversas alternativas a las gambas para los aguacates rellenos. Foto: Pixabay

¿Existen diferentes versiones de los aguacates rellenos?

En algunas versiones de los aguacates rellenos, las gambas se mezclan con o tomates, cebolla y chile, creando así una salsa, mientras en otras solo se terminan rellenando con ingredientes como queso o huevos. A pesar de ser un platillo mexicano, los aguacates rellenos de gambas se han terminado por popularizar en todo el mundo y se han convertido en un plato popular en muchas cocinas internacionales. Te compartimos una receta de parte de la cocinera Gabriela Cámara, una de las más conocidas chefs del país.

¿Cómo preparar unos aguacates rellenos de gambas?

Receta (Ideal para 6 personas)

  • 1 aguacate
  • 2 cogollos de lechuga
  • 6 rábanos
  • Cebolla blanca
  • 140 gramos de Tomate Cherry
  • 630 gramos de Gamba cocida y pelada
  • Mayonesa
  • Limón Cilantro fresco
  • Pipas de calabaza o sésamo
  1. Cortamos todas las verduras en pequeños cuadros del mismo tamaño y añadimos dos cogollos de lechuga, un hinojo, un puñado de rábanos, un cuarto de cebolla blanca, 140 g de tomate cherry y un puñado de cilantro picado.
  2. Posteriormente, añadimos 630 g de gambas pequeñas cocidas y añadimos mayonesa (Puedes optar por mayonesa con chipote) y exprimimos un zumo de una lima. Reservamos a un lado.

  3. Procedemos a abrir los aguacates por la mitad, tiramos el hueso y con una mitad de aguacate lo partimos del mismo tamaño que el resto de las verduras, ahora mezclamos con el resto de la ensalada.
  4. Sirve los aguacates rellenos de gambas en un plato y para decorar añade unas cuantas pepitas de calabaza o sésamo, que le dará un toque crujiente.
Decora tus aguacates rellenos con gambas al gusto. Foto: Pixabay

Consejos: Si puedes opta por comprar aguacates maduros y de buena calidad para obtener un mejor sabor y textura. A las gambas puedes prepáralas con sal, ajo y pimienta. Te recomendamos utilizar una cuchara para retirar el hueso con cuchara. Finalmente, podemos dejar enfriar los aguacates rellenos de gambas en la nevera por al menos 30 minutos y sirve.