El falafel es la famosas croqueta de garbanzo, proveniente de la región del Medio Oriente. Su nombre proviene del árabe que significa pimiento y tiene un parecido muy especial a las albóndigas, platillo que se sirven con gran popularidad en occidente. Su preparación es mucho más sencilla de lo que te puedes imaginar y no requiere mucho de tu tiempo en la cocina, puedes acompañarlo con una rica salsa hecha a base de tahín. Te dejamos la mejor receta para preparar este exquisito manjar.
Receta para preparar falafel al horno
Ingredientes:
- 480 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 4 cucharaditas de tahín
- 2 cucharadas de perejil
- 4 cucharadas de harina integral
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- 3 cucharas pequeñas de curry
- Sal al gusto
- 4 cucharas pequeñas de pimentón dulce
- 3 cucharaditas de cilantro
- 3 cucharaditas de comino
¿Cómo preparar falafel al horno?
Para preparar de este rico platillo, es importante crear una masa para poder preparar el falafel, para ello deberás colocar en un tazón los garbanzos junto con la cebolla finamente picada, los dos ajos muy bien picados, la harina, el tahín, el perejil, el curry, la sal, el pimentón rojo, el cilantro deshidratado, el comino, el zumo de limón y el aceite de oliva. Revuelve todo muy bien con ayuda de una cuchara para mezclar todo muy bien.
Cuando tengas toda la preparación lista, colócala dentro de un vaso de licuadora y mezcla bastante bien hasta formar una mezcla homogénea y espesa. Posteriormente, comienza a amasar todo perfectamente con ayuda de las manos y después empieza a formar pequeñas bolitas, parecidas a las albóndigas, realiza este paso hasta terminar con toda la preparación, puedes mojar un poco tus manos para evitar que se peguen.
Te podría interesar
Cuando hayas terminado de crear las bolitas, coloca sobre una charola para hornear un pedazo de papel encerado, sobre este barniza toda la superficie con aceite de oliva, puedes ayudarte de una brocha para cocina. Coloca todas las bolas de falafel sobre la charola. Precalienta el horno a 180° C por 15 minutos. Una vez que este precalentado el horno, coloca la charola dentro en la misma temperatura por 35 minutos. Pasado los primeros 15 minutos deberás voltear cada bola para evitar que se queme. Pasado el tiempo retira con mucho cuidado para evitar quemarte.
Prepara la salsa para el falafel
Por otra parte, es importante comenzar a preparar la salsa con la que acompañaras esta rica receta. En un recipiente pequeño para salsa coloca un diente de ajo finamente picado, coloca el zumo de medio limón y después vierte cuatro cucharaditas de salsa tahín, revuelve todo perfectamente hasta integrar todos los elementos. Listo, ya tienes tu rica salsa para acompañar tu falafel hecho al horno.