Si quieres resolver una cena o almuerzo fácil, rápido y nutritivo, elaborar falafel es la mejor opción. Esta comida a base de garbanzos puede ir combinada con salsas con yogur o tahini, como plato principal, pero también puede servirse como guarnición.
Te podría interesar
Para hacer el falafel necesitas tener a disposición estos ingredientes:
Sal y pimienta
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 puñado de cilantro
500 g de garbanzos
1 cucharadita de comino molido
70 gramos de pan rallado
Aceite para freír
1 puñado de perejil
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
El primer paso en esta receta es dejar en remojo los garbanzos durante 12 hs o 24 hs en un recipiente con abundante agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Transcurrido ese tiempo, tienes que escurrirlos y triturarlos en la licuadora con el cilantro, los dientes de ajo enteros, la cebolla picada en cuadritos y el perejil.
Dicho procedimiento constituye el segundo paso. Pero luego, en tercer lugar, debes volcar en un bol lo obtenido en la batidora y condimentar con pimienta, sal, el comino y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Acto seguido tienes que incorporar el pan rallado y remover para integrar todos los ingredientes de este falafel.
El cuarto y último paso de esta receta de falafel es formar croquetas con las manos (puedes dejar reposar el alimento unos 15 minutos antes de hacer esta maniobra) y llevar a freír con aceite. El tiempo ideal son dos minutos por unidad y con abundante líquido caliente. Al retirar las bolitas, debes colocarlas en papel de cocina absorbente y luego preparar alguna salsa que tengas a disposición para disfrutar la textura y el sabor de esta comida deliciosa.