POSTRE SENCILLO

Bizcocho de zanahoria: esta es la receta de moda que ha encantado a millones de personas

Esta es la receta especial que millones de personas utilizan para preparar una rica tarta de zanahoria en pocos minutos.

Bizcocho de zanahoria.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en RECETAS el

El bizcocho de zanahoria es una excelente opción de postre para disfrutar a cualquier hora del día ya que combina perfectamente el sabor con la textura. Para prepararlo, hoy te presentamos la receta de moda que debes seguir para disfrutar de este postre. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta al máximo.

Receta sencilla para preparar bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

  • 210 gramos de zanahoria rallada
  • 160 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar moreno
  • 125 gramos de azúcar blanca
  • 120 mililitros de aceite vegetal
  • 50 gramos de nueces molida
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria esponjoso?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este maravilloso bizcocho, primero deberás colocar el aceite dentro de un recipiente, seguido de los dos tipos de azúcar. Bate perfectamente por dos minutos con unas varillas eléctricas hasta tener todo perfectamente integrado.

Después, incorpora dentro de la preparación los huevos y continúa batiendo hasta tener una mezcla homogénea.

Comienza batiendo tus ingredientes. Foto: Canva.

Paso #2

Por otro lado, mezcla en un recipiente limpio la harina, la levadura, la canela y el jengibre en polvo. Mezcla todo perfectamente hasta incorporar todos los ingredientes.

Paso #3

Ahora, pasa toda la mezcla de polvos dentro de un colador y tamiza todo el producto hasta eliminar los grumos. Cuando hayas terminado, vierte la mezcla de los ingredientes secos dentro del recipiente donde tienes preparado los huevos y vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla homogénea.

Paso #4

Añade por ultimo las nueces troceadas y la zanahoria rayada. Bate perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado. Una vez listo, viértelo dentro de un molde previamente enharinado y llévalo al horno a una temperatura de 180°C por 45 minutos.

Bizcocho de zanahoria. Foto: Canva.

Paso #5

Pasado el tiempo, pincha el centro del postre con ayuda de un cuchillo o palillo y si al retirar sale completamente limpio significa que esta listo. De lo contrario, regresa por otros minutos hasta conseguir el punto.

Una vez listo, retira el bizcocho del horno, deja enfriar perfectamente y después desmolda con mucho cuidado y disfruta.

Bizcocho de zanahoria. Foto: Canva.

Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de zanahoria, hecho con esta receta de modo que ha encantado a todos los paladares del mundo. Recuerda acompañar este postre con una bebida de café para tener una bomba de sabor que sin duda encantará a todos tus comensales.