El magret de pato es sin duda uno de los platillos imperdibles para la cena de Navidad ya que su sabor es tan especial que combina perfectamente con esta época tan especial. Sigue estos sencillos pasos que te presentamos a continuación y disfruta en compañía de toda tu familia.
Receta sencilla para preparar magret de pato y nueces gratinadas
Ingredientes:
- 2 magrets de pato
- 8 chalotas
- 125 gramos de mantequilla
- 50 mililitros de brandy
- 1 cucharada de mostaza
- Sal al gusto
- Perejil
- 2 patatas
- 125 gramos de nueces peladas
- 6 biscotes
- 150 mililitros de nata líquida
- 400 gramos de grasa de pato
- Pimienta
¿Cómo preparar magret de pato de forma sencilla?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo navideño, primero deberás colocar las nueces dentro de una picadora, seguido de la mantequilla, los biscotes troceados y una pizca de sal. Tritura perfectamente hasta tener una textura parecida a la arena.
Paso #2
Una vez listo, coloca un trozo de papel para hornear sobre la mesa y encima de este coloca la mezcla preparada anteriormente. Después, coloca otras dos piezas de papel por encima y con ayuda de un rodillo aplasta hasta tener unos 3 milímetro de grosor. Deberás obtener un total de dos piezas.
Te podría interesar
Paso #3
Al terminar, coloca las dos piezas sobre una charola y llévalas a la nevera por unos 20 minutos, en lo que se solidifica.
Paso #4
Por otro lado, coloca la grasa de pato dentro de un sartén caliente y revuelve hasta que se derrita por completo. Una vez listo, añade las chalotas y las patatas (previamente peladas) cortadas en trozos pequeños. Deja cocinando por los próximos 20 minutos a fuego medio.
Paso #5
Cuando el tiempo haya transcurrido por completo retira la grasa de los magrets y córtalos en dados medianos. Viértelos en un sartén a parte y llévalo de nuevo a un sartén caliente. Cuando que este derretido, añade los magrets ya salpimentados y deja cocinando por 3 minutos de cada lado.
Paso #6
Pasado el tiempo, retira las piezas de carne del fuego y deja enfriar por completo para después cortarlos por la mitad y finalmente colócalos sobre una bandeja para hornear.
Paso #7
Retira las láminas de nueces de la nevera y córtalas en 4 piezas iguales. Cola cada pieza por encima de los magrets y lleva todo el recipiente dentro del horno a 200°C por 4 minutos.
Pasos para preparar la salsa
Paso #1
Para preparar esta salsa, solo deberás colocar el brandy dentro de un cazo, seguido de la mostaza y la nata. Colócala sobre la estufa a fuego medio y revuelve por 6 minutos hasta tener una mezcla completamente homogénea e integrada.
Paso #2
Finalmente, coloca unas patatas sobre un plato, seguido de la salsa y el magret ya cocinado.
Listo, ahora puedes sorprender a toda tu familia en esta cena navideña con estos magrets de patos y nueces gratinadas. No olvides acompañar tus platillos con un rico coktail para tener una explosión de sabores que sin duda encantará a todos tus comensales.