La mantequilla de maní es una gran opción cuando se habla de untables, debido a su dulce sabor y cremosidad, aunque no es la mejor alternativa para los veganos. Es así que se han buscado otro tipo de productos que no contengan insumos de origen animal, razón por la cual nació la manteca con pipas de girasol, y ahora podrás recrear el producto con una receta casera y vegana en pocos pasos.
¿Cómo usar la sunflower butter?
La manteca o crema de semillas de girasol es una alternativa que se asimila a la consistencia y sabor de la crema de maní, así que pueden incluir en tus emparedados, sandwiches, panqueques o algún pan tostado. La autora de la receta de la crema de girasol, destaca que podemos añadir cacao a nuestra preparación, logrando mejorar su sabor y manteniendo una textura densa.
¿Cómo preparar una manteca de girasol?
Paso 1:
Coloca 2 tazas de pipas de girasol crudas en agua, durante 6 horas. Pasado el tiempo escurrimos y secamos. En caso de optar por semillas tostadas, omitimos su remojado.
Te podría interesar
Paso 2:
En una sartén coloca las semillas y tostamos durante 7 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo, trituramos las pepitas en un procesador de alimentos durante 15 minutos, hasta tener una pasta. Almacenamos en un recipiente, así lo menciona el video de @choose_healthy_habits
¿Cómo almacenar la crema de girasol?
El sunflower butter al ser una receta vegana libre de conservadores, debemos mantenerlo en refrigeración constante, así evitaremos su pronta descomposición. También recuerda almacenarlo en un recipiente con tapa hermética, evitando que se contamine con el aroma de la nevera, se estima que puede guardarse durante 3 meses sin problemas.
La crema de girasol, no solo es para los veganos, todos pueden incluir en sus alimentos, debido a que es una receta saludable, baja en azúcar y con un gran sabor ¡No esperes más! Corre al supermercado por unas pepitas de girasol y realiza la receta casera en pocos minutos, una vez que la pruebes no querrás dejar de probarla.