Las conservas, por su sabor salado e intenso, se convierten en la mejor alternativa al momento de preparar una ensalada saludable, porque creamos una gran variedad de sabores que enriquezcan su esencia. Una de las más recomendadas, son las famosas remolachas en conserva, su color, sabor y textura son únicos, es así que te explicaremos cómo hacer la receta casera en pocos pasos.
Ingredientes para 2 tarros de 1 litro de remolacha encurtida
- 1 kilogramo de remolacha
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de semillas de cilantro tostadas en sartén
- Tomillo fresco
- 2 litros de agua
- 40 gramos de sal
¿Cómo hacer remolachas en conserva?
- Calienta los dos litros de agua, y disuelve en ella la sal, dejamos enfriar en su totalidad.
- Con un cepillo retira toda la suciedad de la remolacha, y retira toda su corteza exterior, cortamos en rebanadas delgadas.
- En dos envases de vidrio esterilizado, incorpora las rebanadas de remolacha, los ajos en cada recipiente y todas las especias, para finalmente cubrirla con en agua del paso 1, de ser necesario aplastar todos los insumos para que se cubran con el líquido.
- Sellamos y almacenamos en un espacio oscuro durante 10 días, pasado el tiempo almacenamos en la nevera, así lo menciona Bea Martínez Gómez en su Instagram @labondancedebea
¿Cómo esterilizar frascos de vidrio en casa?
La esterilización de los envases que se usen, es básico para la elaboración de la receta de encurtidos, puesto que eliminamos todos los microorganismos que estén adheridos, evitando la descomposición prematura de la comida o algún tipo de intoxicación por alimentos, para eso debemos seguir los siguientes pasos:
- Los frascos de vidrio que usemos deben estar lavados.
- Sumérgelos en una cacerola con agua, junto con las tapas.
- Llevamos a la estufa y dejamos hervir por 20 minutos.
- Pasado el tiempo dejamos que se enfríen completamente, sacamos los envases y dejamos secar sobre una toalla absorbente de cocina, así lo menciona el video de Bricocultivo.
Realizando cada uno de los pasos de la receta fácil, lograremos tener una remolacha en conserva, además de que se mantendrá en perfectas condiciones durante mucho tiempo ¡Manos a la obra! Saborea la mejor preparación en tan solo 4 sencillos pasos, y quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de preparar conserva de alimentos desde casa.
Te podría interesar