Los canapés son sin duda el bocadillo ideal que puedes ofrecer durante reuniones de trabajo, familiares o con amigos ya que además de poseer un sabor especial son súper sencillos de preparar. Te dejamos esta receta con hojaldre que te sacará de cualquier apuro mientras disfrutas de su gran sabor,
Receta con hojaldre para preparar canapés salados y crujientes
Ingredientes:
- 1 lamina de masa hojaldre
- 4 salchichas Frankfurt
- Orégano
¿Cómo preparar canapés salados?
Esta receta para preparar canapés es quizá una de las más sencillas que podrás encontrar ya que únicamente utilizaremos 3 ingredientes básicos, pero con mucho sabor. Continúa leyendo y disfruta de unos magníficos bocadillos.
Paso #1
Para comenzar con la preparación, primero deberemos estirar la masa. Para lograrlo, primero coloca un poco de harina sobre la superficie donde realizarás el paso, después coloca la masa y por encima de este añade otro poco de harina.
Te podría interesar
Después, con ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa hasta tener unos 3 milímetros de grosor.
Paso #2
Ahora divide la masa por la mitad y en uno de los extremos coloca las salchichas Frankfurt, una a lado de otra. Después comienza a enrollar hasta formar unos canutillos. Realiza el mismo paso con el resto de la masa sobrante.
Después, con ayuda de un tenedor cierra los extremos de la masa hojaldre, evitando que este se abra durante la cocción.
Paso #3
Al terminar, corta los dos cilindros en pequeños dados de con un dedo de grosor. Después, corta cada una de las piezas sobre una charola o placa para hornear con papel vegetal.
Paso #4
Coloca un poco de yema de huevo sobre la superficie para darle un mejor sabor a tus canapés.
Paso #5
Llévalos al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 25 minutos.
Pasado el tiempo, retira con mucho cuidado para prevenir quemarte. Finalmente, deja enfriar por completo y listo. Ahora ya puedes disfrutar de unos ricos y maravillosos canapés salados, super crujientes. Recuerda acompañarlos con un poco kétchup o guacamole para tener una explosión de sabores.