¿Has escuchado del huevo en polvo? Lo sabemos, parece toda una locura, sin embargo, no resulta tan loco si nos ponemos a pensar en otros productos deshidratados, el más común, la leche. Si quieres descubrir todo sobre este producto, sigue leyendo. Además, te daremos la receta de un omelette francés usando este producto.
Descubrirás que el huevo deshidratado es una alternativa amigable con el medio ambiente y tu bolsillo. Esto es porque los productos frescos presentan algunos riesgos para nuestra salud si les damos un mal manejo. Recuerda que hay un truco para saber si el huevo está en buen estado o ya está podrido. Ahora sí, vamos allá con la descripción y beneficios de este alimento.
¿Qué es el huevo en polvo?
El cocinero Heinz Wuth de Ciencia y Cocina, nos explica que este producto se obtiene a partir de huevos frescos que se someten a un procedimiento de deshidratación. El primer paso es batir el huevo, después pasarlo a un horno a deshidratar a 55 ºC y posteriormente, se tritura con ayuda de un mortero.
Te podría interesar
¿Cuáles son sus ventajas?
- La ventaja principal de este producto es que podemos extender su vida útil.
- De acuerdo con diversas marcas, 1 kilogramo de huevo y 3 litros de agua, equivalen a 77 piezas. Este producto representa un enorme ahorro de dinero y desperdicios.
- Sabemos que las mayonesas y otras emulsiones se preparan con huevo crudo, la alternativa en polvo representa un producto seguro para preparar estas salsas, pues ya fue pasteurizado.
- Entre sus beneficios en la cocina, encontramos que nos aporta una textura única y sabor intenso a cualquier preparación.
Receta de omelette con huevo en polvo
Ingredientes
- Huevo en polvo
- Agua
- Mantequilla
Procedimiento
- Primero debemos rehidratar el huevo, esto podemos hacerlo agregando el triple de agua que de huevo.
- Bate perfectamente y en una sartén, derrite una cucharada de mantequilla.
- Incorpora el huevo a la mezcla y remueve ligeramente.
- Enróllalo y sirve.
¡Y listo! En pocos minutos podrás disfrutar de un omelette francés perfectamente cremoso y esponjoso. En caso de que no seas muy fan de este plato, no te preocupes, el huevo en polvo sirve para cualquier preparación, incluso podrías hacer un bizcocho casero con él. Sigue en Gastrolab España para conocer más de la cocina molecular.