¿Qué es el ramen? En pocas palabras consiste en unos fideos cubiertos en caldo, acompañado de diversas verduras y una proteína animal, es un platillo que es popular a nivel internacional, y en algunos obtuvo su popular gracias a diversos animes.
Se creía que la sopa ramen siempre tenía que ser muy laboriosa en su elaboración ¡Eso se acabó! Ahora podrás disfrutar de un plato de ramen con una receta fácil de tan solo 5 pasos.
¿De dónde proviene el ramen?
El ramen forma parte importante de la gastronomía asiática, pero al remontarnos en su origen, podemos ver que está principalmente en China. En el periodo Nara que abarca de los años 710 a 794, se servía un plato de fideos al que se le nombraba como botuo, considerada la base del ramen.
Te podría interesar
Hasta el periodo Kamakura (1185 a 1392) se servía el ramen en la alimentación de los monjes budistas, quienes incorporaron verduras al platillo, con los años la misma población adoptó la receta y modificó a su gusto, añadiendo otro tipo de insumos.
Ingredientes del ramen para 2 personas
- 200 gramos de fideos instantáneos
- 200 gramos de champiñones en rebanadas
- 3 milanesas de pollo
- ½ cebolla picada finamente
- ½ brócoli cortado en pequeños arbolitos
- 2 cucharadas de salsa soja
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de jengibre
- 1 cucharada de pasta miso
- 2 tazas de caldo de vegetales
- 200 mililitros de leche de coco
- 1 huevo
- Panko
- Aceite vegetal
¿Cómo hacer ramen?
- En un tazón batimos el huevo. Bañamos las pechugas en el huevo y las cubrimos con el panko. En una sartén con un poco de aceite caliente doramos las pechugas, cortamos en forma de fajitas.
- En una sartén doramos los champiñones, al tener un color dorado, entonces incorporamos la cebolla y brócoli para cocinar por 10 minutos más.
- Una vez que todas las verduras se hayan ablandado, incorporamos la salsa soja, jengibre, ajo, pasta miso y el caldo, dejamos hervir por 5 minutos.
- Al último, agregamos la leche, el caldo y la sopa, cocinamos hasta que la pasta quede blanda.
- En un tazón o plato hondo, sirve una porción de caldo, fideos y la pechuga de pollo, así se observa en el video de @melonsinjamon.
El plato de ramen puede ser acompañado de salsa Sriracha, en especial si eres amante de los platillos picantes, ahora podrás incluir la comida asiática en tu lista de platillos favoritos, además de prepararla en pocos minutos. No te pierdas de todo el contenido de Gastrolab España, y descubre otras formas de cómo hacer ramen casero.