El Día de todos los Santos está más cerca y para conmemorarlo nada mejor que un delicioso platillo muy tradicional de España. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar unas ricas y sencillas castañas asadas en el horno fácilmente. Sigue estas indicaciones y disfruta tu día con este rico sabor que te encantará.
¿Qué es el Día de todos los Santos?
El día de todos los santos es una celebración muy famosa dentro del catolicismo en el cual las personas tratan de honrar la memoria de sus seres queridos que han fallecido durante el año, así como todos los santos que han existido a lo largo de la historia en la religión católica. Para celebrarlo, las personas suelen crear los platillos favoritos de los seres que han partido a mejor vida, por lo que no se cuenta con una comida especial para esta época.
¿Cómo asar castañas en horno fácilmente?
Ahora que sabemos que no existe un platillo auténtico para esta época del año, puedes preparar cualquier comida que desees para celebrar el Día de los Santos. En esta ocasión, te presentamos una receta de castañas asadas, un ingrediente de temporada muy querido por los españoles. Solo sigue estas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Te podría interesar
- POSTRE TÍPICO
Celebra el día de todos los santos con esta receta para preparar dulce de calabaza
- Receta tradicional
Bilbao se prepara para el Concurso de Recetas del Día de Todos los Santos: ¡No te quedes fuera!
- Postre tradicional
Disfruta la Fogassa valenciana, el típico bizcocho de la abuela para el Día de Todos los Santos
Ingredientes:
- 500 mililitros de agua
- 400 gramos de castaña
¿Cómo asar castañas en horno fácilmente?
- Para comenzar a la preparación de este platillo tradicional, primero deberás colocar las castañas dentro de un recipiente, seguido del agua. Procura que el líquido cubra toda la superficie de las piezas y deja remojando por alrededor de 1 hora hasta que se hidraten por completo.
- Pasado el tiempo, escurre el agua y realiza un corte por la mitad en cada una de las castañas, pero sin retirar la cáscara.
- Cuando hayas terminado con todas las castañas, colócalas sobre una charola para hornear, pero procura que cada una de estas estén lo suficientemente separadas para que tengan una cocción adecuada.
- Después, llévalas al horno por 25 minutos a 200º C.
- Pasado el tiempo, retira del horno con mucho y cuidado y colócalas dentro de un recipiente. Cúbrelas con un trapo limpio y espera a que se enfríen por completo.
- Finalmente, retira la cáscara y listo.
Listo, ahora ya tienes unas ricas y nutritivas castañas asadas en el horno, perfectas para disfrutar en este día de todos los santos. Recuerda acompañar este maravilloso platillo con una taza de café para disfrutar al máximo durante esta época especial.