El Día de Todos los Santos es una festividad muy popular en todo el mundo donde miles de personas creyentes alrededor del mundo suelen festejarlo de diferentes formas. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar un rico dulce de calabaza, ideal para celebrar en estos días tan especiales de otoño. Sigue estas indicaciones y disfruta con toda tu familia.
¿Qué es el Día de Todos los Santos?
El Día de Todos los Santos es una festividad cristiana celebrada cada 1 de noviembre, en el cual los creyentes honrar el nombre de todos los santos que han existido a lo largo de la historia, así como aquellas almas que han logrado pasar el purgatorio y se encuentran en el reino de los cielos.
Según la historia cristina, la celebración de este día se debe a un momento en la historia conocido como “La gran persecución” donde un gran número de cristianos murieron a manos del ejército romano, por lo que la iglesia se vio forzada a agrupar sus mártires en una sola festividad durante todo el año.
Te podría interesar
Receta para preparar dulce de calabaza
Ingredientes para preparar dulce de calabaza
- 1 calabaza de castilla grande
- 1 kilo de azúcar
- 1 litro de agua
- 1 trozo grande de canela
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
¿Cómo preparar dulce de calabaza?
- Para comenzar con la preparación de este postre tradicional del día de todos los santos, primero deberás colocar un litro de agua dentro de una olla grande. Colócalo sobre la estufa a fuego medio para que se caliente.
- Después, lava y desinfecta perfectamente tu calabaza para eliminar cualquier rastro de suciedad que exista sobre su superficie y corta en trozos medianos toda tu calabaza.
- Ahora coloca las piezas de calabaza dentro de la olla muy bien acomodadas y agrega por encima el azúcar y el agua. Tapa muy bien la olla y deja que hierva perfectamente.
- Cuando notes que el líquido dentro del recipiente ha comenzado a hervir añade el bicarbonato de sodio, pero procura que este toque directamente el agua y no la calabaza ya que puede ser absorbido directamente, provocando un mal sabor.
- Al terminar de agregar todos los ingredientes tapa perfectamente el recipiente y deja cocinando por las próximas 5 horas con fuego medio. Pasado el tiempo, notarás como toda la calabaza ha logrado soltar su jugo.
- Después de que el tiempo haya trascurrido por completo deberás revisar la textura del líquido, si ésta tiene un color marrón y su densidad es casi igual a la miel significa que está listo (no olvides revisar las piezas de la calabaza).
Finalmente, retira del fuego y coge una pieza. Ahora puedes disfrutar de este rico dulce de calabaza, perfecto para disfrutar en este Día de Todos los Santos. Recuerda que puedes crear otros postres de otoño, ideales para festejar este día especial.