RECETA FÁCIL

¡Que nunca falte en tu cocina! Crea desde cero paprika y enriquece el sabor de tus platillos

¡La paprika es el condimento que siempre debemos tener a la mano! Conoce la forma para hacerlo en casa que no requiere de mucho esfuerzo.

¿Cómo hacer paprika ahumada?.Receta caseraCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en RECETAS el

Si analizamos la amplia variedad de condimentos que existen son amplias, y cada una de ellas es capaz de aportar un sabor único a nuestras preparaciones, aun así existen especias o condimentos que nunca deben faltar en la repisa, una de ellas es la paprika. Aunque podemos conseguir el pimentón ahumado en los supermercados, mejor hacerlo en casa y aprovechar todos los envases vacíos, es así que te explicaremos cómo hacer la paprika especia.

¿Cómo puedo usar la paprika?

La paprika es pimentón rojo ahumado y triturado, normalmente se emplea para aumentar el sabor de los alimentos, podemos aplicarlo en la elaboración del pollo, alguna receta de arroz, para aumentar el sabor de un rebozado, o en los pescados. En lo personal te recomendamos preparar unas patatas fritas, una vez que salgan del aceite y se escurren, espolvorea un poco de sal con paprika, una forma de sazonar tus papás y darle un ligero picante.

El uso de paprika en recetas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer paprika ahumada?

Paso 1:

A 3 pimientos retiramos sus semillas y tallo, sacamos rebanadas muy delgadas.

Paso 2:

En un tazón coloca los pimentones y una rama de romero encendida, tapamos con papel film, dejamos por un par de horas para que tengan un aroma ahumado.

Paso 3: 

Colocamos los pimentones en una charola, cubrimos con una red y dejamos bajo el sol por varios días hasta que se sequen.

Paso 4:

Llevamos a una batidora para pulverizar, pasamos por un colador y almacenamos, así lo menciona el Chef Andrés Carvajal en sus redes sociales.

Receta de paprika casera. Fuente: Unsplash

¿Quiénes no deben comer paprika?

Aunque algo parezca inofensivo, debemos ser precavidos en el consumo, en especial al padecer ciertas enfermedades, ya que la paprika podría ser el causante de efectos secundarios, entonces ante personas que sufran de hipertensión, problemas hemorrágicos, que tengan una cirugía reciente o se encuentren bajo medicación, se debe consultar con un médico, así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina.

Las contraindicaciones del pimentón ahumado. Fuente: Unsplash

Las especias y condimentos rara vez se descomponen y pasan varios meses en perfectas condiciones, es importante evitar que se moje el interior, debido a que esto formará grumos difíciles de romper, además de generar moho ¡No esperes más! Crea tu paprika ahumada y enriquece el sabor de todas tus recetas de cocina casera.