Las hormigas son una de las plagas domésticas más comunes, especialmente en la cocina, porque aquí es donde las hormigas suelen encontrar restos de comida con los que alimentar el hormiguero. Si tienes un problema con las hormigas en tu cocina, será mejor que apliques este truco con 2 ingredientes de cocina para ahuyentarlas.
Hormigas en la cocina
Aunque parecen más inofensivas que otras plagas como las cucarachas, la realidad es que tener hormigas en la cocina es un serio problema que debe tratarse de inmediato. En primer lugar porque las hormigas se comerán todo lo que se encuentren y en segundo lugar porque pueden contaminar los alimentos.
Para prevenir y eliminar las plagas de hormigas solemos usar insecticida, pues este acabará rápidamente con ellas. Sin embargo, utilizar insecticidas en la cocina puede ser dañino para la salud, pues contienen sustancias tóxicas que pueden hacerte daño. Por eso lo mejor es utilizar remedios naturales, como este que te vamos a contar.
Te podría interesar
Remedio casero con canela y pimienta
Si el problema viene del jardín y también se están comiendo tus plantas, no te preocupes, porque este remedio es perfecto para cualquier caso.
Utiliza una mezcla de canela en polvo y pimienta de cayena, espolvoreando sobre la tierra (si identificas el hormiguero, mejor) el sabor de estas especias resulta desagradable y tóxico para las hormigas, por lo que pronto buscarán un nuevo hogar lejos de tu jardín. Si esto falla, prepara una solución con una cucharada de canela y una de pimienta de cayena en medio litro de agua (no importa si no se disuelve del todo), colócala en un atomizador y deja reposar toda la noche. Luego, utilízalo para rociar a las hormigas cuando las veas. Este remedio no las matará, pero las molestará lo suficiente para que no vuelvan.
Además, prueba colocar ramas de canela cerca de los marcos de las ventanas para mantener alejadas a las hormigas. Si deseas que este truco sea aún más efectivo, agregue unas gotas de aceite de canela.
Aplica estos remedios caseros para eliminar las hormigas de la cocina, y si aún no las hay, tampoco está de más aplicarlos como medida preventiva. Si tienes problemas de cucarachas, tal vez te interesen estos remedios para eliminarlas.