Uno de los problemas estéticos más comunes es la aparición de bolsas y ojeras derivadas del cansancio, pero no basta con dormir para combatirlas (además de que no siempre tenemos tiempo de dormir tanto como queremos. Por eso aquí te contamos cómo eliminar las ojeras con estos 4 remedios caseros.
¿Por qué aparecen las ojeras y las bolsas de los ojos?
El contorno de ojos es el primer lugar donde se pueden notar los efectos del estrés, insomnio y cansancio, debido a que ésta piel es muy fina y sensible. Además, las marcas en los ojos pueden estar ligadas al envejecimiento, la mala alimentación, falta de hidratación, hábitos poco saludables o incluso la misma genética de nuestro cuerpo. Antes de aplicar cualquier tratamiento es necesario identificar las causas, pues algunas de estas requieren de tratamientos especializados.
¿Cómo evitar las ojeras?
La principal razón por la que nos pueden salir ojeras y bolsas es el cansancio, así que la mejor forma de evitarlas es tener hábitos saludables y un patrón del sueño correcto. De todos modos, a partir de los 25 años, aproximadamente, nuestra piel comienza a perder la capacidad para regenerarse rápidamente, por lo que utilizar un contorno de ojos descongestivo es otra buena forma de prevenir las ojeras. Si aun con estas medidas empiezas a notar la aparición de ojeras y bolsas, prueba utilizando estos remedios que te ayudarán a eliminarlas fácilmente.
Te podría interesar
Remedios contra las ojeras
Eliminar las ojeras y bolsas no es tan complicado, pero tampoco es inmediato. Si quieres ocultarlas por completo lo recomendable es utilizar maquillaje, pero estos 4 remedios te ayudarás a deshacerte de ellas en unos cuantos días.
Frío
Uno de los remedios más habituales es la aplicación de frío para reducir la inflamación de los ojos. Frota el contorno de tus ojos con un cubo de hielo o utiliza una cuchara de postre, que deberás haber metido previamente a la nevera durante unos minutos, el frío ayudará a desinflamar la zona, haciendo que luzca mejor.
Pepino
Seguramente has visto en el cine a alguien usando dos rodajas de pepino sobre los ojos. Esto se debe a que el frío de este vegetal recién salido de la nevera, su vitamina E y su poder hidratante, ayudarán a reducir las bolsas producidas por el cansancio y a combatir la sequedad.
Té de manzanilla
El té de manzanilla también es muy buen remedio, pues tiene propiedades antiinflamatorias, aunque no es la taza de té en si lo que ayudará a tus ojos, sino las bolsas. Remoja dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplica cada una sobre cada ojo durante 15 minutos. Además de la manzanilla, también puede utilizarse té verde o hierbabuena.
Tomate
Así como lo oyes, el tomate es un excelente remedio para las ojeras por sus antioxidantes y su capacidad hidratante. Realiza una mezcla de tomate triturado y unas gotas de limón hasta que se forma una pequeña masa. Luego, extiende la mezcla en la zona de las ojeras y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar y lavar.
Aceite de almendra
Los aceites esenciales son la nueva tendencia en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, pues tienen muchísimos nutrientes con diferentes beneficios, que van desde retrasar el envejecimiento hasta prevenir enfermedades. El aceite de almendras, específicamente, es uno de los más conocidos ya que es rico en vitaminas A, B y E. Además, ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada.
La recomendación es aplicar dos gotas de aceite en cada párpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.
Utiliza estos 4 remedios para eliminar las bolsas en los ojos y las marcas de cansancio, veras que tu mirada lucirá mucho más fresca y relajada. Complementa el tratamiento con estas 5 frutas para retrasar el envejecimiento. Asimismo, recuerda realizar una prueba de alergia o consultar con un dermatólogo antes de usar estos remedios caseros.