Dentro de la cocina existen algunos ingredientes de cocina que son básicos, ya que con ellos podemos preparar varias recetas o enriquecer su sabor, de las cuales destacan la mayonesa con huevo, las mermeladas de frutos rojos y la pasta de ajo. Aunque podemos adquirir dichos productos en el supermercado, también podemos optar por hacerlos de forma casera. Es así que te traemos tres recetas indispensables y te explicaremos cómo preparar estos complementos para tu comida en pocos pasos y que nunca falten en tu alacena.
¿Cómo hacer una mayonesa casera con huevo cocido?
Paso 1:
En una cacerola hierve agua. Cuando notes que comienza a burbujear, añade 2 huevos y déjalos cocinar por 15 minutos. Pasado el tiempo, pelamos.
Paso 2:
En un tazón incorpora los huevos cocidos, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 20 mililitros de vinagre de manzana y una pizca de sal. Trituramos con una batidora manual hasta tener una mayonesa homogénea. Tapamos y llevamos a la nevera.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mermelada de frutos rojos?
Paso 1:
En una olla coloca 250 gramos de frutos rojos, con el zumo de ½ lima y una cucharada de agua, cocinamos por 10 minutos a flama baja.
Paso 2:
En el momento en que espese, añade 3 cucharadas de semillas de chía para tener una consistencia similar a la mermelada. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 3:
Una vez que la temperatura baje, procedemos a triturar la preparación con una batidora.
¿Cómo se hace la pasta de ajos?
Paso 1:
En una batidora o licuadora coloca 100 mililitros de aceite de oliva, 300 gramos de dientes de ajo (sin cáscara y crudos) y una pizca de sal.
Paso 2:
Trituramos la preparación hasta tener una mezcla homogénea, y almacenamos en un recipiente de vidrio.
¿Cuánto duran nuestras preparaciones en la nevera?
Para que nuestras preparaciones duren por más tiempo, será importante almacenarlos en recipientes de vidrio con tapa; de esta manera evitaremos acelerar el proceso de descomposición. En cuanto a los tiempos de duración, la mayonesa casera puede durar hasta 5 días, la mermelada alrededor de 9 semanas, mientras que la pasta de ajo la podremos almacenar por un mes en la nevera.
Ahora que ya conoces la preparación de las tres recetas fáciles publicadas por @raquel.keto, no dudarás en tenerlas listas en el interior de tu nevera. Además de ser aditamentos que podrás aplicar en tus recetas favoritas o ideas de desayunos. Espero que hayas disfrutado la receta de la mayonesa casera, y quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener las mejores preparaciones gastronómicas.