Con la llegada del otoño los supermercados se llenan de las tradicionales calabazas, un clásico ingrediente de cocina que nos indica la llegada de las mejores festividades del año, Si bien, comúnmente se emplea en la elaboración de dulces o como conserva en almíbar, para romper con la tradición de cada año, te explicaremos la receta de crema de calabaza con mango, una preparación que debes tener en tu recetario sí o sí.
¿Por qué debemos consumir la crema de calabaza?
La calabaza, al ser uno de los elementos clave para la elaboración de la crema, es un ingrediente con un gran porcentaje de nutrientes, de los cuales suele destacar la vitamina A. El consumo de esta fruta es fundamental para el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de ser capaz de aportar las calorías necesarias para la elaboración de nuestras actividades, una buena opción para incluir el platillo a nuestra dieta diaria.
¿Cómo hacer una crema de calabaza con mango?
Ingredientes:
- 600 gramos de calabaza sin piel
- 1 puerro
- 1 mango
- 3 cucharadas de AOVE
- 1 ½ litros de agua
- Sal
Procedimiento:
- El puerro, el mango y la calabaza lo picamos finamente.
- En una sartén incorpora el aceite de oliva virgen extra, una vez caliente, saltear el puerro, el mango y la calabaza.
- Cuando todos los ingredientes de cocina se ablanden, incorporamos el agua y cocinamos por 10 minutos más.
- Todo lo pasamos a la batidora y trituramos para tener una preparación espesa, así lo mencionan en @paufeel
¿Cuánto tiempo dura la crema de calabaza?
Una vez que terminemos de preparar la crema casera, se recomienda dejarla enfriar completamente para después almacenarla en un recipiente con tapa hermética y en el interior de la nevera; se estima que tiene una duración de 5 días. También puedes optar por meterla en el interior del frigorífico y te durará aproximadamente 1 mes o más. Cuando quieras consumirla, permite que se descongele correctamente durante 48 horas y solamente saca la porción que planees usar.
Te podría interesar
La receta fácil de crema de calabaza no lleva ningún lácteo, aun así tienes la opción de agregarlo a la preparación una vez que se triture en la batidora, puede ser leche de vaca o bebidas vegetales. Espero que hayas disfrutado del artículo, quédate en Gastrolab España para conocer otras recetas con calabaza ideales para el otoño.