El otoño ha comenzado hace unos días y con la estación vuelven las preparaciones cremosas y un poco más densas de las que solemos elegir en verano. Para aprovechar los vegetales de temporada, aquí va otra receta fácil con zanahorias que puedes ejecutar para tener un plato delicioso con champiñones en 25 o 30 minutos.
Te podría interesar
Esta crema de zanahoria con champiñones es una opción ideal para incorporarla en dips para picoteo con tostadas, panes o snacks de vegetales crocantes. Pero también puedes utilizarla para rellenos o como salsa espesa de algunas carnes y, por qué no, de pastas. La combinación de esta preparación con otros alimentos es infinita.
Ingredientes para la crema de zanahoria
- Una pizca de sal
- 3 o 4 zanahorias
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla
- 5 champiñones
¿Cómo hacer crema de zanahoria?
Para preparar esta comida primero tienes que lavar bien los champiñones y cortarlos en láminas finas. Luego tienes que pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas. Acto seguido, tienes que cortar la cebolla en tiras. Por otro lado, deberás colocar el aceite de oliva virgen extra en una cazuela y cuando esté caliente añadirle la cebolla, para sofreírla durante 3 minutos.
Lo siguiente que debes hacer en esta receta fácil es añadir los champiñones y las rodajitas de zanahoria, para saltear los vegetales durante 5 minutos. Posteriormente, deberás cubrir los alimentos con caldo (el de tu preferencia) o agua y añadir sal si lo deseas. Coloca la tapa del recipiente y cocina por aproximadamente 20 minutos a fuego medio o hasta que las verduras queden con consistencia tierna.
El paso final será colocar lo obtenido en una batidora para terminar de triturar lo que haya quedado sólido. Finalmente, habrás conseguido una deliciosa crema de zanahoria con champiñones. Cabe mencionar que si la cocción da una consistencia muy líquida, puedes filtrar o quitar el exceso de caldo y reservarlo para otra receta.