Nos encantan las recetas fáciles. Esas que puedes hacer en 5 minutos cuando los invitados ya están por llegar. Y es que preparar un plato delicioso no tiene que ser complicado, hay cientas de opciones súper fáciles que puedes hacer, como esta pizza casera que puedes preparar en solo 8 minutos. En esta ocasión te compartimos nuestra receta de paté de mejillones con 2 ingredientes que estará lista en 5 minutos.
Te podría interesar
Seguramente te has encontrado en la necesidad de preparar algo urgentemente y no tienes tiempo para sacar ollas y sartenes y ponerte a cocinar. Si es así, esta receta de paté de mejillones con 2 ingredientes te encantará.
El paté es un producto de la cocina francesa y tradicionalmente se hace con hígado de pato, pero hoy existen cientos de variantes de la receta como el paté de atún. Lo común es colocarlo al centro de la mesa con pan o galletas para el picoteo, pero hay muchas otras maneras de servirlo. El éxito de este plato, además de su facilidad para prepararlo, es la gran gama de sabores que uno puede elegir, sobre todo si se hace en casa, donde puedes hacerlo prácticamente de cualquier cosa que se te antoje.
Receta rápida de paté de mejillones
Hoy vamos a hacerlo de mejillones, ya que el sabor intenso de estos combina muy bien con el queso untable que vamos a utilizar… y ya… literalmente solo eso lleva. Pero no te dejes engañar por su simpleza, es una receta realmente deliciosa y serás el alma de la fiesta cuando llegues con este aperitivo para picotear.
La mejor parte de este paté de mejillones es que solo te tomará 5 minutos prepararlo, además no vas a tener que ensuciar casi nada, así que es perfecto si no tienes tiempo para cocinar y lavar.
Ingredientes:
- 2 Latas de Mejillones en Escabeche
- 200 gr. de Queso Crema
Cómo hacer paté de mejillones en 5 minutos
- Abre ligeramente las latas y escurre bien el escabeche, luego retira los mejillones y colócalos en el vaso de la batidora
- Añade dos cucharadas de queso crema en el mismo vaso.
- Bátelo todo bien hasta que no quede ningún trozo de mejillones y estén los ingredientes bien mezclados e integrados.
- Retira de la batidora y dale forma con un molde o envuélvelo con papel film para darle forma con tus manos.
- Mantenlo en refrigeración hasta que vayas a servirlo.
Como puedes ver, preparar este paté es realmente sencillo, pero el resultado es excelente. Puedes agregar un poco de pimienta negra molida o unas gotas de salsa de soja para darle más sabor, pero aun si lo dejas así, basta con acompañarlo con unas galletitas para disfrutarlo.