El Roscón de Reyes se puede comer hasta que puedas. Normalmente, se dice que hay que hacerlo para el 6 de enero y que los más pequeños puedan disfrutar de este gran bizcocho. De todas formas, no hay época ni día para preparar una receta increíble y por eso hoy te vamos a mostrar como tienes que rellenarlo de una forma rápida y económica.
Relleno de nata montada
Para hacer un relleno de este Roscón de Reyes, vas a necesitar estos ingredientes: 500 ml de nata para montar y 4 cucharadas de azúcar glass. En el caso de la receta, es tan sencillo como echar la nata en un recipiente adecuado para batir y darle caña, ya sea a mano o a máquina. La nata debe estar muy fría, y cuando digo muy fría me refiero a unos 2ºC, si no corremos el riesgo de hacer rica mantequilla, si además mantenemos los utensilios fríos, mejor que mejor.
La receta de este relleno es mucho mejor si la montamos a máquina, pues mantendremos un ritmo constante y sin paradas, lo que fomentará que monte más rápidamente. La velocidad de batido debe ser baja, pudiendo aumentar la velocidad al final a medida que espese, para mezclar bien el azúcar. La cantidad de azúcar que te indicamos es orientativo, si te gusta menos dulce, sólo tienes que reducir las cantidades y viceversa.
Te podría interesar
Relleno de crema trufa
En el caso de este relleno para el Roscón de Reyes, necesitaras estos ingredientes: 500 ml nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glass (variable según gustos) y2 cucharadas de cacao puro en polvo. En el caso de la receta, es hacer nata igual que en el apartado anterior. Para darle el toque de chocolate, mezclaremos el azúcar glass con el cacao en polvo y añadiremos la mezcla de la misma manera que haríamos en caso de ser sólo azúcar. ¡Así de fácil!
Relleno de crema chantilly
Un clásico de los Roscones de Reyes es hacer una rica chantilly para el relleno. Los ingredientes a utilizar son: 500 ml de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glass y 1 vaina de vainilla. En el caso de la receta del relleno, la base de ingredientes es igual que la de la nata montada, pero comenzaremos mezclando la nata y el azúcar antes de empezar a montar. Lo adecuado para ésta crema es que no quede demasiado dura, sino un poco más suave que la nata.
Relleno de crema pastelera
Otro relleno perfecto para el Roscón de Reyes es de crema pastelera. Los ingredientes a cupar son 500 ml de leche, 4 huevos, 40 g de harina de maíz (Maizena), 125 g de azúcar y 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla.
Para la receta de este relleno de Roscón de Reyes, debes abrir la vaina de vainilla y le quitamos las semillas con ayuda de la punta de un cuchillo. Ponemos la leche y la vaina en un cazo, lo llevamos a ebullición, y lo reservamos. Por otro lado, separamos las claras de las yemas y mezclamos bien las yemas con el azúcar y la Maizena con ayuda de unas varillas. Cuanto esté bien integrado, vamos añadiendo poco a poco la leche aromatizada removiendo constantemente. Ponemos la mezcla de nuevo en un cazo a fuego lento y removemos hasta que espese. Es recomendable cubrirlo con un film transparente que toque la superficie de la crema mientras enfría para que no se haga costra.