Tener una olla arrocera en la cocina es algo más común cada vez. Los electrodomésticos se fabrican para facilitar la vida y en el caso de este aparato, para ayudar a cocinar toda clase de arroz en poco tiempo y dejando la cocina limpia y ordenada.
Te podría interesar
El mecanismo de la olla arrocera es muy sencillo, se basa en vaporizar y hervir el arroz. Pero, aunque su nombre sólo lleve la palabra arroz, son muchos más los alimentos que se pueden cocinar en esta olla. A continuación, algunas otras recetas que se pueden preparar en la olla arrocera, si se tiene una en casa.
Otros granos, además de arroz
La cebada, la quinoa o cualquier semilla que se cocine como grano, se puede introducir en olla arrocera para hacerse más rápidos. Mientras se va elaborando el grano en la olla, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de la receta, para conseguir un plato completo, nutritivo y sabroso en pocos minutos. Quinoa para hacer ensaladas, lentejas, arroz tres delicias, arroz para preparar arroz a la cubana, con arroz y granos, las recetas se multiplican.
Huevos
Una manera rápida de cocinar huevos duros es, meterlos en la olla arrocera. Pueden cocinarse cuantos queman en la olla, y estarán listos en pocos minutos. Con esta opción es mucho más sencillo preparar recetas en las que hagan falta muchos huevos, como los huevos rellenos en todas sus versiones.
Avena
Preparar gran cantidad de avena para elaborar desayunos y meriendas es cuestión de minutos con la olla arrocera. La avena saldrá lista para comerla caliente en el desayuno y que se puede acompañar con muchos otros ingredientes.
Verduras
Al utilizar calor y vapor, cualquier verdura que se quiera hacer cocida puede meterse en la olla arrocera. Una manera fácil de tener siempre una buena dosis de verduras para acompañar cualquier plato. Recetas todas ellas saludables y elaboradas en poco tiempo.