El atole o atol, es una bebida tradicional de los países latinoamericanos. Su consumo es ideal para acompañar tus desayunos y poder mantenerte caliente en esta temporada de frío. Aunque su receta original está elaborada a base de maíz, con el tiempo se ha adaptado a diferentes sabores e ingredientes.
El atole contiene múltiples beneficios, en la antigüedad se decía que esta bebida beneficiaba a mujeres que se encontraban en periodo de lactancia. Actualmente, se ha demostrado que contiene una buena cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento celular; potasio, el cual ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso; magnesio, para el fortalecimiento del sistema inmune y fósforo, para mantener en buen estado los dientes y huesos.
¿Cómo hacer atole de arroz con leche?
A continuación, te traemos esta fusión entre atole y arroz con leche para disfrutar de tus frías mañanas. Puedes acompañarlo con platillos salados para tener un contraste de sabores.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de arroz
- 1 litro de agua
- 1 ½ litro de leche
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de azúcar
- 1 ramita de canela
Preparación:
- Comienza lavando el arroz con abundante agua para eliminar la mayor cantidad de almidón y deja escurriendo en un colador por unos minutos. En una cacerola aparte, agrega el litro de agua junto con el arroz y una ramita de canela. Déjala sobre fuego medio por 20 minutos.
- Pasando 20 minutos, verifica el que arroz este cocido, y asegúrate que este suave completamente. Retira de la cacerola y reserva en un tazón aparte.
- Agrega la leche evaporada y entera dentro del agua de arroz. Mezcla muy bien y deja cocinar por otro par de minutos.
- A continuación, coloca el arroz dentro de una licuadora y licua muy bien hasta no quedar grumos. Vierte sobre la cacerola con las leches para lograr obtener una consistencia espesa. Deja cocer hasta hervir y mantén en constante movimiento para evitar que se queme y listo. Ahora sirve caliente y disfruta de esta increíble receta para combatir el frío.