Hacer una receta en Thermomix es tratar de buscar una solución que nos pueda horrar tiempo en la cocina. Ya no son tiempos como los de la abuela donde el mundo pasaba entre la cocina y el lavadero, pues en la modernidad debemos buscar soluciones fáciles a todo lo que vayamos a realizar. Hoy te traemos una receta de Roscón de Reyes tan sencillo que te va a sorprender.
Esta receta de Roscón de Reyes es infalible y te prometemos que será un bizcocho esponjoso, riquísimo y gracias a la ayuda de nuestro Thermomix, muy fácil de preparar. Lo que debes tener en cuenta es contar con todos los ingredientes que necesitas y por supuesto, ver el paso a paso de la receta.
Ingredientes para un Roscón grande
- 650 g de harina de fuerza
- 250 ml de leche tibia
- 25 g de levadura fresca
- 120 g de azúcar
- 120 g de mantequilla o margarina derretida
- 2 huevos y 1 yema
- 10 g de sal
- 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar
- Piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja
- Para decorar:
- Frutas escarchadas al gusto
- Azúcar
- 1 huevo batido
- Una naranja
¿Cómo hacer Roscón de Reyes en Thermomix?
Para comenzar esta receta en Thermomix, debes preparar la masa de arranque. Templamos unos 50 ml de la leche, tiene que estar tibia, no caliente. La ponemos en un cuenco y añadimos 2 o 3 cucharadas de la harina y la levadura desmenuzada, y mezclamos hasta que se disuelva. Cubrimos con film de cocina y dejamos reposar en un lugar templado durante unos 20 minutos.
Te podría interesar
Una vez que la masa del Roscón de Reyes ha fermentado (hará burbujas), podemos preparar la masa. Ponemos en el vaso todos los ingredientes, incluida la masa de arranque, y programamos 30 segundos en velocidad 6. La masa estará algo pegajosa. Ahora programamos 3 minutos en velocidad espiga. Dejamos leudar la masa dentro del vaso por unas 2 horas, la masa tiene que doblar su volumen.
Ponemos el Roscón de Reyes en una fuente de horno cubierta con papel de hornear y dejamos reposar aproximadamente 1 hora más, tiene que doblar su volumen. Un buen truco es calentar el horno a 50°C, apagarlo y poner el bizcocho dentro, esto acelerará el tiempo de leudado y no tendrás que perder más tiempo en la cocina.
Una vez que ha doblado su volumen, pincelamos con huevo batido y lo decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con fruta escarchada, naranjas confitadas, almendras laminadas, azúcar glass, o lo que prefiramos. Con eso ya terminado, es momento de poner el bizcocho hecho en Thermomix para que se comience a hacer muestras tu puedes hacer otras cosas.