Las trufas han pasado a ser unos ingredientes muy utilizado en la cocina española. Con ellas se pueden hacer recetas de plantos muy complejos como también de postres con un toque muy distintivo. Por eso, hoy te vamos a mostrar como hacer un Roscón de Reyes relleno de trufas que no podrás dejar de comer.
Te podría interesar
Receta de Roscón de Reyes relleno de trufa
Ingredientes para el Roscón
- 1/2 kg. de harina
- 200 gr. de mantequilla
- 25 gr. de leche en polvo
- 5 huevos
- 12 fresas
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar glas
- 150 ml. de leche
- 1 tapón de agua de azahar
- 15 gr. de levadura fresca prensada
- canela en polvo
- sal
Para la trufa:
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 1/2 litro de nata líquida
Pasó a pasó del roscón relleno con trufa
Para comenzar la receta del Roscón de Reyes, lo primero que vamos a hacer es poner a hervir las trufas en una cazuela la nata líquida y el chocolate. Mezcla bien los ingredientes y deja enfriar en el frigorífico. Este proceso no te llevará mucho tiempo por eso no le debes prestar mucha atención.
Para la masa del Roscón de Reyes, mezcla en un bol harina, leche en polvo, canela, sal, azúcar, 4 huevos y 100 gr. de mantequilla. Bate bien con una espátula hasta que espese la masa. Añade la mezcla de leche con levadura. Remueve bien la masa y añade un tapón de agua de azahar, sigue removiendo y agrega la mantequilla restante. Deja fermentar en frío durante 90 minutos.
Para finalizar la receta de Roscón de Reyes relleno de trufa, vas a poner en un una placa de horno con la base untada de mantequilla coloca un recipiente y rodea su parte exterior con la masa. Deja que la masa leude durante 25 minutos. Una vez fermentada, pinta con huevo batido e introduce en el horno a 180ºC durante 45 minutos.
¿Cómo servir el Roscón de Reyes?
Cuando hayas terminado la receta, te recomendamos que cortes por la mitad el Roscón de Reyes rellena con la trufa y tapiza con las fresas previamente cortadas por la mitad. Cubre con la otra parte del roscón y decora con el azúcar glas y las frutas confitadas. ¡Listo! ya estás listo para una media tarde con mucho sabor.