El famoso actor conocido por su aparición en la película The Matrix, Keanu Reeves, en su visita a Brasil se ha enamorado de uno de los postres más típicos de este lugar; las trufas de leche condensada o mejor conocidas como los brigadeiros.
Te podría interesar
El brigadeiro es un dulce típico de Brasil que también se le conoce como negrinho, el cual es muy similar a las tradicionales trufas de chocolate. Según la historia de este postre, su nombre se debe al general de brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, quien se volvió popular por poner fin a la rebelión comunista en Río de Janeiro en la década de los 20.
Se dice que se quiso hacer un dulce en su honor, sin embargo, debido a la guerra no se disponía de las frutas frutos secos que acostumbraban a consumirse y casualmente se estaba introduciendo el cacao en polvo y la leche condensada por lo que decidieron fusionarlos y así se obtuvo esta rica golosina que ha ido ganando popularidad por lo fácil que es prepararlo y por lo exquisito de su sabor.
A partir de entonces los brigadeiros, comúnmente llamados trufas, se han convertido en un dulce tradicional y muy popular en Brasil; si te han quedado ganas de probarlos, te compartimos la fácil receta para que puedas prepararlos en casa.
Receta de los brigadeiros o trufas de chocolate
Ingredientes
Esta receta te rendirá para 6 personas.
- 370 gr. de leche condensada.
- 4 cucharadas soperas de cacao sin azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Granillo de chocolate para rebozar.
Procedimiento
En un cazo coloca la leche condensada, el cacao y la mantequilla a temperatura ambiente, coloca en el fuego y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes obteniendo una crema fina, ligera y homogénea.
Cuando la mezcla se empiece a despegar del fondo de la cazuela retira del fuego y coloca en una fuente para que se enfríe.
Ya que esté fría la mezcla engrasar las manos y comienza a crear bolitas, pasa por el granillo de chocolate y coloca en cápsulas de papel.
También puedes utilizar granillo de colores, cacao en polvo, cocoa o incluso coco rallado para rebozar las trufas.
Deja enfriar en la nevera y sírvelas frías.