Las trufas de chocolate es una especie de bombón pero con la diferencia que están elaboradas con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant), mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y a veces crema de leche. Para festejar este día mundial del cacao no hay nada mejor que hacerlo con trufas.
Te podría interesar
Vale recordar que cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao. Aunque no es lo mismo que el chocolate, este producto, considerado el alimento de los dioses, es ideal para realizar preparaciones, tanto dulces como saladas. Por eso, no es aceptable que hoy no te comas una rica preparación de postre con algo de cacao.
Para que tengas en cuenta, la trufa de chocolate es de originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre. En Norteamérica, el término “trufa” se utiliza de forma muy liberal y los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, hecho de polvo o crema de cacao puro.
Por eso, vamos a festejar el día mundial del cacao enseñándote una receta increíble de trufa de chocolate. Cuando hablamos de cacao natural, nos referimos al producto puro. No es lo mismo que el cacao dulce, o endulzado, producto comercial que se usa para hacer la tradicional leche chocolatada.
Para que esta receta quede perfecta solo debes tener en cuenta este consejo sobre las trufas de cacao. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa bien homogénea y maleable. Formar las trufas y rebozar con coco rallado, el mismo cacao en polvo o frutos secos picados.
Ingredientes:
- 100 g de pasta de maní
- 50 g de cacao (puro, no el que sirve para hacer chocolatada)
- 50 g de miel
- 200 g de galletitas de vainilla molidas