RECETAS

Sin azúcar: prepara estas dulces trufas saludables con 5 ingredientes

¿Pensabas que no ibas a poder volver a disfrutar de tu postre favorito porque tiene azúcar? Hoy te presentamos una receta muy fácil de hacer y sobre todo sin azúcar.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Las trufas son un clásico de la pastelería, son unas bolitas dulces, en general a base de leche condensada, dulce de leche o galletas que se preparan con forma de pelotas del tamaño de un bocado y se rebozan de ingredientes varios como más chocolate, coco rallado o frutos secos. En definitiva, esta receta representa lo más dulce que se puede preparar. Sin embargo, hoy te enseñaremos una receta deliciosa sin azúcar, para que puedas preparar tus trufas desde la comodidad de tu casa.

Que nuestra receta no tenga azúcar no quiere decir que no vaya a ser dulce. Utilizaremos pasas de uva para añadir el dulzor natural, pero puedes intercambiar por dátiles si lo prefieres y si puedes conseguirlos. La base de nuestras trufas serán frutos secos mixtos, en vez de galletitas y añadiremos el sabor del chocolate utilizando cacao amargo o nibs rallados que cumplen la misma función. Preparar estas deliciosas bolitas te llevará muy poco tiempo y podrás tenerlas listas para disfrutarlas con el café.

Ph Pexels

Ingredientes:

100 gramos de pasas de uva

50 gramos de frutos secos

1 cucharada sopera de aceite de coco

2 cucharadas soperas de coco rallado

1 cucharada sopera de cacao amargo

PH Pexels

Paso a paso:

Para empezar con esta receta de trufas sin azúcar debes dejar en remojo las pasas y los frutos secos aproximadamente unas 8 horas. Escúrrelos y procésalos. Agrega el cacao y el aceite de coco. Seguido, procesa hasta obtener una mezcla untuosa. Lleva la preparación a un recipiente donde puedas estirar en una capa fina. Refrigéralo en la heladera por 20-30 minutos o en el congelador por 10-15 minutos. De esta manera, el aceite de coco se solidificará y será más fácil maniobrar la preparación para armar las trufas de chocolate sin azúcar. Cuando la preparación esté fría, toma una cuchara y, con la ayuda de las manos, arma pelotitas de igual tamaño. Rebózalas con el coco rallado.