DELICIA

¡Roscón de Reyes sin horno! Prepara esta receta sencilla en sartén

Aunque te saldrá un Roscón pequeño es una receta increíble que debes hacer.

Un Roscón muy esponjoso.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Cuando pensamos en un Roscón de Reyes lo primero que nos imaginamos es como le vamos a calcular el tiempo en el horno para que salga esponjoso y no se queme. Bueno, hoy te traemos una receta muy innovadora para hacer este panificado pero en una sartén donde saldrá una rosca única para comer en familia.

El utilizar el sartén para este Roscón de Reyes es muy fácil y vas a poder estar atento al todo el proceso de cocción. No te podemos mentir, este bizcocho no será como el que estás acostumbrado a ver en la vidriera de las panaderías, pues con respecto al tamaño es mucho más pequeño y te rendirá mucho menos.

Roscón de Reyes. Fuente: Pexels.

Ingredientes para el Roscón de Reyes

  • 80 gr harina avena.
  • 1 huevo.
  • 2 claras.
  • 5 gr de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita agua azahar.
  • Ralladura de una naranja.
  • Ralladura de un limón.
  • 60 gr Eritritol.

Receta Roscón de Reyes en Sartén

Para que salga un Roscón de Reyes como si lo estuvieras haciendo en el horno, la receta es tan fácil como batir todos los ingredientes hasta integrar bien. Luego, vertemos en una sartén de 15 cms antiadherente y tapamos. Hacemos a fuego lento. Cuando la superficie esté hecha, con burbujas, y casi no tiemble por el centro al moverla, le damos la vuelta con un plato.

Para que salga perfecto y esponjoso en el sartén, lo hacemos nada más que para sellar ese lado, como 30 segundos. Sacamos, desmóldamos y dejamos atemperar. Con un cortador redondo hacemos el agujero central. Pintamos el Roscón de Reyes con sirope de arce sin azúcar y le ponemos por encima almendra laminada y fruta deshidratada.

Roscón de Reyes. Fuente: Pexels.

Lo del relleno del Roscón de Reyes en el sartén es muy personal, hay gente que le gusta sin nada pero si te gusta rellenarlo, monta nata, endúlzala con Eritritol y a rellenar con manga. Si eres vegano monta la parte espesa de la lata de leche de coco y añade 30 gr de leche en polvo. En el caso que quieras  trufa añade cacao puro a tu nata.