RECETA CON ARROZ

¿Qué hacer si me sobró arroz? Prepara estos ñoquis deliciosos

Si te sobro mucho arroz, descubre que hacer con el sobrante y prepara unos ñoquis

Prepara ñoquis de arroz. Foto: Pexels
Escrito en RECETAS el

Los ñoquis de arroz son una deliciosa alternativa a los ñoquis tradicionales hechos con patata. Este platillo típico de la cocina italiana se compone de pequeñas bolitas de masa, generalmente hechas de papa o harina, cocidas en agua hirviendo o en caldo. Y son conocidos por su forma redonda y su sabor suave. Suelen servirse con salsa de tomate, queso o con carne.

Los ñoquis tradicionales italianos se hacen con papa y harina, pero también existen variantes como ñoquis de calabaza, de espinaca, de ricotta, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión te decimos cómo preparar unos con arroz. Esta comida tradicional es cocinada especialmente en el día de Todos los Santos (1 de noviembre), mejor conocido como el "Día de los Muertos" en Italia.

Prepara unos ñoquis deliciosos de arroz

Este platillo tiene un sabor delicioso y suave, con una textura suave y húmeda. Su sabor ligero lo hacen el complemento perfecto para una tarde cálida. En esta ocasión con esta receta de ñoquis podrás usar el arroz sobrante y así ya no tendrás que desperdiciar la comida. Además, una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa a los ñoquis tradicionales hechos con papa.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz cocido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo rallado
  • Salsa de Soja
  • Albahaca

¿Cómo cocinar los ñoquis?

  1. En una licuadora pon la taza de arroz cocido con un poco de agua. Mezcla hasta que quede hecha cómo una textura de pasta.
  2. Saca la mezcla y mete en una olla. Añade sal y pimienta. Posteriormente, lleva a la heladera por unas 4 a 5 horas para que se enfríe.
  3. Saca la mezcla y coloca un poco en tu mano. Amasa hasta que los ñoquis queden redondos.
  4. En una sartén, caliente a fuego medio, coloca un poco de aceite de oliva. Añade ajo y jengibre rallado hasta y saltea hasta que queden dorados. Agrega salsa de soja y albaca.
  5. Calienta hasta que los ñoquis queden bien fritos.
Así quedan unos ricos ñoquis de arroz. Foto: Pixabay

Consejos: Asegúrese de no usar arroz quemado, ya que esto puede hacer que los ñoquis se deshagan al cocinarlos. Además, puedes agregar la sala a tu gusto. Los ñoquis de arroz se pueden servir con una variedad de salsas, como salsa de tomate, salsa al queso o salsa de carne, elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Te recomendamos comerlos calientes para mayor sabor al paladar.