CONSEJOS

El método más fácil para hacer ñoquis caseros con salva brava

Cuando llega el 29 de cada mes, no hay nada mejor que unos buenos ñoquis. En la nota te vamos a mostrar como hacer esta pasta pero con una salsa bien española.

Ñoquis caseros a la española.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Los ñoquis son la pasta ideal para salir del paso rápidamente. Esta pasta la venden en varios supermercados ya que con tan solo 5 minutos de cocción, ya puedes tener un rico almuerzo o cena. En el caso que quieras hacer los ñoquis de forma casera, no hay nada mejor que vaya acompañada con un buena salsa brava.

Tanto para la salsa brava como para los ñoquis, la receta es muy sencilla y con tan solo cuatro ingredientes: patatas, harina, huevos y sal. A la hora de comprar las patatas es recomendable comprarlas del mismo tamaño, ya que así se cocinarán al mismo tiempo. En cuanto a la harina, puede utilizarse cualquier tipo: de maíz, castaña, pulpa de calabaza, etc.

Ñoquis. Fuente: Pexels.

Cuando vemos las opciones para acompañar los ñoquis son infinitas, ya que éstos pueden estar acompañados por verdura o carnes, todo ello junto a una salsa deliciosa como es la salsa brava. Es un plato ideal para los amantes del picante, aunque los que no lo sean no están excluidos de disfrutar de este delicioso manjar, simplemente han de añadir menos salsa a sus ñoquis caseros y degustarlos igualmente.

La salsa brava, un toque español para los ñoquis

La salsa brava es la salsa más característica de la gastronomía española. Sus principales ingredientes son el aceite de oliva, tomate, pimentón dulce y pimentón picante o cayena. Dependiendo de los gustos puede elaborarse de manera más suave o más picante. Esta salsa dará un toque ligeramente picante a nuestros ñoquis caseros típicos de la gastronomía italiana, un punto perfecto para remarcar su sabor.

Ñoquis. Fuente: Pexels.

Si quieres hacer la salsa brava en casa para los ñoquis u otras elaboraciones, puedes seguir la receta. Pero si quieres una receta aún más sencilla, utiliza la salsa brava Choví, obtendrás el mismo resultado y sabor de casa sin tener que realizar otra elaboración. Preparada con tomates, aceite, vinagre y un toque de cayena, no habrá diferencia con una salsa elaborada de forma casera.