Antes de comenzar con nuestra receta te contamos que gyoza, o jiaozi, es un tipo de ravioli muy tradicional en la cocina china, japonesa y coreana, que ha ganado gran popularidad fuera de Asia. La forma más popular de prepararlos es rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa.
Te podría interesar
En esta ocasión te traemos una versión madrileña de esta receta culinaria de origen asiático que vamos a acompañar con una salsa brava japonesa. Se trata de un plato con el que te podrás y que no es muy complicado de prepara si respetas algunos simples pasos y cuentas con todos estos ingredientes:
Para el relleno de la gyoza madrileña:
- 1 kg manitas de cerdo
- 1 kg de codillo de codo
- 4 granos de anís estrellado
- 3 puerros
- 4 zanahorias
- 2 ramas de apio
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de canela
- Sal, pimienta c.s.
Salsa:
- 600 ml del caldo de manitas 25 ml de aceite sésamo
- 1 chile rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharas de pimentón dulce 100 ml de tamarindo
- 40 gr de go chu jan
- 50 gr de azúcar moreno.
Elaboración
Para comenzar con nuestra preparación de gyoza madrileña con salsa brava japonesa lo primero que haremos es blanquear las manitas y codillo de cerdo. Lo debes cocer or al menos unas dos horas con el resto de ingredientes y hasta que hayas comprobado que la carne está blanda.
A continuación deshuesar la carne del codillo y de las manitas y picar en juliana fina para poder rellenar gyoza. Para la salsa brava japonesa, pochar la verdura y añadir el resto de ingredientes y triturar, no colar. Para terminar, dorar la gyoza, salsear y oreja adobada torreznada y colocar por encima de todos los ingredientes.