La gastronomía italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Pues en sus preparaciones se refleja la variedad cultural de sus regiones, así como también los años de historia que posee el país italiano y gracias a ello, podemos encontrar una exquisita variedad en sus platos. Dentro de ellos, con muchos años de antigüedad, se encuentran los ñoquis como uno de los más destacados dentro de las pastas y aquí te mostramos una receta de pocos pasos para hacerlos al mejor estilo de la comida italiana.
Te podría interesar
La historia de los ñoquis tendría su origen en la tradición de la pasta italiana, pero existen antecedentes que señalan que éstos ya se consumían en los tiempos de los griegos y romanos. Los “gnocchi” en italiano, fueron elaborados en un principio sólo con harina, agua y condimentadas con sal, pero posteriormente con la introducción de la papa en el siglo XVII, el plato comenzó a tomar forma, convirtiéndose en lo que hoy conocemos en todo el mundo.
Ingredientes
· 600 gr. de ñoquis
· 3 cdas. de perejil picado
· 2 tallos romero fresco
· 2 tallos albahaca fresca
· 1 cebolla cortada en cubos
· 3 dientes de ajo picado
· 1 pote de tomate triturado
· 1/4 taza de crema/nata
· Oliva, sal y pimienta y laurel
· 200 gr. de mozzarella rallada
· 1/2 taza de parmesano rallada
Elaboración
El primer paso de esta receta consiste: en una sartén grande con un poco de oliva llevar a dorar todas las hierbas, pero ojo en aquí qué debes tener en cuenta que no se lleguen a dorar por completo. Luego, agregar la cebolla y el ajo picados. Bajar el fuego y agregar el tomate triturado junto con dos hojas de laurel. Deja cocinar hasta que esté espesa y a continuación, añade la nata y retira. Condimentar.
Cocinar los ñoquis en abundante agua y agregar sal luego de que el agua empiece a hervir. Cuando ya veas que están listos, retira y lleva a la salsa. Por último y muy importante, agrega la mozzarella, el parmesano y lleva a gratinar en horno fuerte hasta que funda el queso. Y así es como con 3 simples pasos puedes disfrutar de un delicioso plato al mejor estilo de la cocina italiana.