Los ñoquis son un plato muy sencillo de preparar para quienes gustan de cocinar. Si bien la receta tradicional contempla harina de trigo, en esta ocasión puedes optar por una comida sin TACC o sin gluten, a base de patatas y zanahoria, con harina de arroz e ingredientes saludables.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer ñoquis de patata
Sal y pimienta a gusto
300 g de patata
1 yema de huevo
Aceite de oliva virgen extra
200 g de zanahoria
150 g de harina de arroz
Ingredientes para hacer la salsa de zanahoria
100 ml de agua o de caldo vegetal
1 diente de ajo
4 zanahorias
2 cucharaditas de queso tierno rallado
1 rodaja de jengibre
2 cucharadas de aceite oliva virgen
Pasos para hacer ñoquis de patata y zanahoria sin TACC
Lo primero que deberás hacer en esta receta sin TACC es hervir las zanahorias y las patatas, y luego hacerlas puré en un bol. Posteriormente tendrás que agregar la sal, la pimienta y la yema de huevo al recipiente y mezclar hasta formar la masa de los ñoquis. Luego deberás añadir la harina de arroz en tandas, para ir mezclando y finalmente lograr una pasta firme.
Por otra parte, para la salsa de zanahoria, deberás pelar y cortar estos vegetales en rodajas y pocharlas a fuego bajo con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. El punto que debes conseguir no debe ser demasiado dorado. En el caso de que lo necesites, puedes agregar un poco de caldo para cocinar de esta manera las hortalizas.
Posteriormente, tendrás que picar el diente de ajo y el jengibre, y unirlos a la zanahoria que se estará pochando. Cocina durante 5 minutos más y añade el caldo. Luego retira el jengibre, añade el queso rallado y tritura toda la preparación. Acto seguido, si prefieres una consistencia más ligera, puedes pasar lo obtenido por un colador. Lo que sigue en esta receta es hacer bolitas más bien alargadas con la masa-pasta y luego deberás colocar agua para hervir en un cazo. Agrega los ñoquis para que se cocinen, espera unos 5 minutos, retira del fuego, escurre el alimento y sirve con la salsa.