Estos ñoquis de patata se han convertido en una de las recetas que se hace en el mundo entero. De todas maneras, esta gran preparación tiene el epicentro en Italia y tiene una forma de hacerse que quedan increíbles. Ahora vamos a ver un par de trucos para que cuando los hagas, seas el más amado por los comensales.
Te podría interesar
Recetas de ñoquis de patata hay muchas variedades, pero vamos a quedarnos con la verdadera preparación italiana. Es para un kilogramo de patata; una vez que te pones, merece la pena hacer una buena cantidad de ñoquis porque congelan muy bien, así que no te asustes por la cantidad, porque los ñoquis vuelan.
Para hacer esta receta de pastas, se trata de hacer un puré de patata al que se aporta cierta solidez con harina y huevo, poco más. El intríngulis de la preparación está en obtener una masa blandita, pero mínimamente manejable. Debe ser blandita y ligera, sin exceso de harina (es fácil caer en esto) porque cuanta menos harina, más suaves y esponjosos.
Formar los ñoquis es una tarea laboriosa; el número final depende del tamaño por lo que va muy bien formar un tren de producción como si hicieras croquetas, porque vas mucho más rápido. Esta receta las puedes servir con la salsa que te apetezca, como si fueran cualquier pasta italiana, y con bien de queso.
Consejo importante para los ñoquis
¿Puedo pelar las patatas antes de cocerlas? No, se trata de que absorban la menor cantidad de agua posible. Y, en cualquier caso, al vapor o en microondas es como menos absorben. El pelar la patata hace que se pierdan los nutrientes que tiene la cascas como también, que no se logre una masa perfecta para los ñoquis.