La salsa bechamel o también conocida como salsa blanca, es una de las recetas más relevantes en cualquier cocina. Adicionar textura, sabor y untuosidad a vegetales, platos de pastas y miles de combinaciones que te habilita esta receta económica. En la gastronomía, ya que complementa en muchas recetas. Su aroma, sabor y textura es delicioso, siempre un poco de nuez moscada, el toque característico a la receta. Por otro lado, los más inventivos en la cocina cambian la leche regular vacuna por alguna vegetal y también sale deliciosa. Solo que debes tener en cuenta que si utilizar una leche vegetal un poco dulce afectará la preparación.
Te podría interesar
La receta de hoy es muy útil , de bajos costos e ideal para acompañar platos de carnes, vegetales gratinados, platos de pastas, lasañas vegetarianas y muchas otras opciones. Lo más importante en una salsa bechamel, es su textura, color y consistencia, y para ello hay que se cuidadosos y evitar los grumos. En consecuencia, te indicaremos los pasos exactos a seguir, el roux, es la cocción de la harina con la mantequilla, así la salsa bechamel quedará con un buen sabor evitando el gusto a harina cruda. Ahora sí, pasemos a los detalles.
Ingredientes:
80g. De manteca
80g. De harina
1 litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
Paso a paso:
Con todos los trucos te indicaremos cómo resolver la salsa blanca y evitar los grumos, primeros tomamos un cazo y calentamos la leche, así será más fácil de integrar, apagamos cuando hierve y reservamos.
Tomamos otra olla, colocamos la mantequilla y agregamos la harina, y hacemos el roux para cocinar la harina, una vez que tome un color tostado agregamos la leche y mezclamos continuamente. Cocinamos hasta conseguir la consistencia deseada y lista nuestra salsa bechamel.