La comida asática cada día toma más fuerza en el mundo occidental. Debido a esto, la gente ha comenzado a despertar un gran interés por aprender recetas de comida típica, de Corea. Hoy te mostraremos las famosas banderillas coreanas, su preparación es sumamente sencilla y rápida por lo que es el aperitivo ideal cuando se tiene muy poco tiempo para cocinar.
¿Cómo preparar banderillas estilo coreano?
Ingredientes
- 1 papa
- 4 salchichas
- 250 gramos de queso mozzarella o manchego
- 1 cucharada sopera de fécula de maíz
- 1 taza de pan rallado o panko
- 5 gramos de levadura seca
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 litro de aceite
- Palillos de banderilla
- 150 mililitros de agua tibia
Paso a paso para hacer banderillas coreanas
- Lo primero que se debe hacer en esta receta es preparar la masa con la que envolveremos las salchichas. Para ello deberás añadir los 150 mililitros de agua tibia a un recipiente de preferencia amplio, después añade la levadura y el azúcar. Mezcla perfectamente todo, hasta disolver los ingredientes.
- Cuando esté listo, agrega los 200 gramos de harina y vuelve a mezcla perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea elástica y ligeramente pegajosa. Déjala reposar por uno 20 minutos en una zona tibia para que la levadura pueda fermentarse de la mejor manera.
- En lo que se logra la fermentación, pela y pica en cubos pequeños las papas, trata de que queden del mismo tamaño para lograr que tengan una estética perfecta. Después coloca la fécula de maíz, mezcla perfectamente y reserva.
- A continuación, corta en tres partes la salchicha y el queso (este, deberá ser cortado del mismo tamaño que la salchicha). Ensarta un palito de banderilla dentro de una pieza de salchicha, luego una de queso y después otra de salchicha, procura que una cuarta parte del palillo quede libre para sujetarla. Has lo mismo con el resto de los productos.
- Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, coge una de las banderillas ya preparadas e introdúcela dentro de la mezcla, cúbrela perfectamente y evita que queden espacios vacíos. Ve dándole vueltas para que te sea más fácil de manobrear. En seguida, pásala por las papas cortadas y después por el panko o pan rallado.
En un sartén coloca suficiente aceite y deja calentar a fuego medio. Una vez listo, coloca las banderillas adentro y espera a que se doren, el termino dependerá ya del gusto de cada comensal, aunque lo recomendable es que sea muy crujiente. Retírala cuando esté lista y coloca los condimentos como kétchup y queso derretido. Listo, ahora tienes unas ricas banderillas coreanas para disfrutar tus días.