Escrito en RECETAS el
El tteokbokki, también conocido como topoki, es una de las comidas callejeras más populares de Corea del Sur. Su elaboración es a base de pasteles de arroz, con una salsa roja y picante y condimentado con ingredientes coreanos, únicos de ese país.
Este platillo de la comida coreana ha sufrido diferentes cambios a lo largo de la historia, pero el que se conoce actualmente, surge después de la guerra en Corea, está acompañado de huevos duros, dumplings fritos y ramyeon.
Rica receta para preparar tteokbokki coreano
Ingredientes:
- 500 gramos de pasteles de arroz (garaetteok)
- 1 litro de agua
- 8 anchoas secas
- 1 trozo de algas kelp secas
- 4 cucharas de gochugaru (pasta picante coreana)
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cebolletas
- Semillas de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 huevos duros
- 250 gramos de eomuk (pasteles de pescado)
Preparación:
- En un sartén, agrega las anchoas (previamente límpidas, sin cabeza y sin tripas), el kep y el agua. Ponlas a fuego alto hasta hervir, cuando llegue a punto de ebullición reduce el fuego a medio-bajo y deja cocinar lentamente por 15 minutos.
- Por otra parte, corta los pasteles de arroz en trozos de 5 centímetros.
- Limpie perfectamente las cebolletas, y corta por las partes verdes en tercios. Si las piezas son muy gruesas, corta por la mitad a lo largo.
- Pasando los 15 minutos, retira las anchoas y el kep del agua y deséchalos. Agrega la pasta picante coreana (gochugaru) al caldo y revuelve hasta que se disuelva perfectamente. Añade la azúcar, y la salsa de soja, continúa mezclando.
- Agrega al caldo los pasteles de arroz, las cebollas verdes, el huevo y los pasteles de pescado (eomuk).
- Coloca nuevamente a fuego alto hasta que hierva y reduce el fuego a medio-bajo, cocina por 15 minutos hasta que la salsa reduzca y es haya vuelto espesa. Revisa que los pasteles de arroz estén suaves y listo. Sirve en un plato y coloca las semillas de sésamo por encima para decorar. ¡Listo! ahora podrás disfrutar de este rico platillo coreano.