El tiempo pasa volando y estamos a un par de semana de llegar al segundo mes del año, y de celebrar el día para los enamorados el 14 de febrero, si quieres sorprender a tu pareja, es momento de planear todos los detalles, para que evites las compras de último momento y gastes demás. Por eso para que disfrutes de una velada te dejamos la receta de cómo preparar una pizza en forma de corazón, un platillo que flechara a tu amor.
¿Cómo preparo una pizza de corazón?
Ingredientes:
Masa de pizza
- 400 gramos de harina de trigo
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de azúcar mascabada
- 2 cucharadas de levadura seca
- 250 mililitros de agua tibia
Relleno de pizza
Te podría interesar
- Salsa de tomate para pizza
- 100 gramos de mozzarella rallado
- 100 gramos de pepperoni rebanado
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 220°C.
- Al agua tibia le añadimos la levadura y azúcar, dejamos reposar por 10 minutos o hasta que duplique su tamaño.
- Tamizamos la harina y sal, en el centro añadimos nuestra agua, y con nuestras manos poco a poco vamos integrando, cuando tengamos una masa espesa vertemos el aceite y seguimos amasando.
- Cuando la masa ya no se pegue a nuestra manos es momento de dejarla reposar en un tazón engrasado, tapamos con plástico y dejamos que doble su volumen.
- Con un rodillo extendemos nuestra masa, cuando la masa tenga un grosor de 1 centímetro, con ayuda de un cuchillo lo cortamos en forma de corazón (debe ser del tamaño de tu charola para horno). Con las manos enrollamos las orillas para formar el borde.
- Por último, en la masa ponemos una base de salsa, después nuestro queso y el pepperoni, buscando que se esparzan los ingredientes de forma uniforme. Horneamos a 200°C por 35 minutos, o cuando la superficie tenga un color dorado.
Te recomiendo que consigas poco a poco los ingredientes para que no te sorprendan los gastos de último momento. Puedes acompañar tu pizza con una botella de vino, ideal para encender la llama de la pasión y hacer una velada inolvidable. Ve preparándote y quédate para más recetas para esta fecha importante.