Todos hemos probado los Doritos de queso, una de las botanas más consumidas en el mundo, no solo por ser parte de una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, sino por su adictivo sabor. El problema es que esta botana frita no es muy buena para la salud, pues tiene muchas calorías, sin contar las sustancias aditivas que se le ponen para alargar su vida, darle sabor, etc. Por suerte, hemos descubierto una forma de preparar doritos en casa, y lo mejor es que no llevan aceite.
¿Qué tienen los Doritos?
Los Doritos son una botana a base de maíz frito. De hecho, están basados en los nachos mexicanos, es por eso que tienen esa forma triangular. A estas frituras de maíz se les agrega todo tipo de saborizantes para hacer las diferentes variedades de Doritos que podemos encontrar en el mercado, además de conservadores, colorantes y demás sustancias extrañas y artificiales.
Ciertamente este tipo de productos debe de cumplir con ciertos estándares de calidad antes de llegar a los escaparates de las tiendas, por lo que en realidad es poco probable que comer una bolsa de frituras realmente te vaya a hacer mucho daño. Sin embargo, todas estas sustancias artificiales, sumadas a la gran cantidad de aceite, sí que pueden tener efectos negativos en tu cuerpo a largo plazo, como el aumento de peso.
Te podría interesar
Por esa razón, y por que a nosotros nos gusta comer lo más natural y saludable posible, aquí te compartimos nuestra receta de Doritos de queso en freidora de aire.
Receta de doritos de queso sin aceite
Esta receta es súper facil de hacer y solo necesitas unos cuantos ingredientes, una bolsa resellable y la freidora de aire, además quedan deliciosos y puedes agregarles los toppings que quieras para darles más sabor.
Ingredientes
- 12 tortillas de maíz frías
- 1/4 taza de queso cheddar en polvo
- 2 cdas de paprika
- 1 cdta de ajo en polvo
- 1 cdta de cebolla en polvo
Cómo hacer doritos caseros
- Corta las tortillas en triángulos concéntricos, como si fuera una pizza.
- Coloca los triángulos en la airfryer y caliéntalos a temperatura media alta durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos voltéalos y calienta durante 5 minutos más o hasta que estén crujientes. Reserva
- En una bolsa resellable coloca el resto de los ingredientes, cierrala y agita bien para que se mezcle todo.
- Cuando las tortillas estén tibias, mételas en la bolsa por tandas, cierra y agita muy bien para que queden cubiertas.
Esta botana queda deliciosa y es perfecta para acompañar con este dip de queso feta. Prueba agregar otros saborizantes, como chile en polvo, pimienta o curri para obtener sabores muy diferentes.