Te enseñamos a preparar una receta para hacer el pastel de arenque con calabaza visto en ‘Nicky, la aprendiz de bruja' de Studio Ghibli. El emblemático Studio Ghibli se ha encargado de darnos las mejores películas animadas y en algunas hay comida que se nos hace agua la boca cada vez que las vemos en la pantalla. Por ello actualmente las tienen un libro de ‘Las Recetas de las películas del Studio Ghibli’. Aquí te enseñaremos a preparar esta receta de pescado que promete ser del gusto de todos y presumir tu fanatismo por la animación.
De hecho, en 2022 el estudio de animación anunció la apertura de su parque temático donde se pueden observar a los personajes de sus películas más famosas como:
- Mi vecino Totoro
- La princesa Mononoke
- El castillo ambulante
- El viaje de Chihiro
- Ponyo en el acantilado
- Mis vecinos lo Yamada
¿Cómo preparar el pastel de pescado al estilo de Studio Ghibli?
Antes que nada, hay que aclarar de donde se inspira esta receta y resulta ser que este platillo aparece en la reconocida película ‘Nicky, la aprendiz de la bruja’, y aparece en solo una escena. En la historia la protagonista crea un servicio de entrega a domicilio con una escoba voladora y en uno de sus viajes debe de llevar un pastel de arenque al cumpleaños de la nieta de una anciana desagradecida.
Te podría interesar
Ahora sí, sin más rodeos, aquí te describimos los ingredientes:
- 1 rodaja grande de calabaza
- 20 aceitunas negras sin hueso
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 25 gramos de mantequilla con sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 ml de nata líquida
- 4 filetes de arenque ahumado
- 2 láminas de masa quebrada
- 1 huevo
Prepara un pastel de arenque
- Pelar la calabaza, retirando las pepitas y cortarla en cubos. Cose a vapor durante unos 20 minutos. Cortar 10 aceitunas en rodajas finas, picar el ajo y cortar la cebolla en rodajas.
- Una vez que la calabaza esté blanda, retírala del fuego y machácala hasta que se haga puré, añade sal, pimienta, el pimentón, la mantequilla y las aceitunas en rodajas
- En una sartén con aceite, fríe el ajo junto a la cebolla hasta que empiecen a dorarse. Añade la nata líquida. Deje cocinar unos minutos y luego vierte el puré de calabaza. Mezcla todo muy bien.
- Extienda la mezcla sobre un molde donde se vaya a cocinar el pastel y cuida que el puré quede repartido de manera lisa y uniforme.
- Precalienta el horno a 180° C, más o menos. Corta los filetes de arenques en trocitos y repártelos sobre el puré
- Cubre con una lámina de masa quebrada en tiras anchas. Con la punta de un cuchillo, haz 10 agujeros en cruz sobre cada uno de los extremos de las tiras y, con una ayuda de una pala, llena toda la superficie con yema de huevo batida.
- Coloca las 10 aceitunas restantes sobre los orificios como decoración. Lleva al horno precalentado y hornea por alrededor de 40 minutos.
Consejo: Puedes hacer la figura del pez de la película, cortando una lámina de masa en forma de escamas y después ponla sobre la capa de tiras.