Llega la hora de la cena y no se nos ocurre qué hacer que sea rico, rápido y fácil. Es que esta última comida del día nos agarra muy cansados y con más ganas de ir a la habitación que de sentarnos a deleitar un platillo. Es por eso, hoy te traemos una receta de pastel que la puedes hacer en muy pocos minutos. Una receta de pastel de verduras resuelve muchas cenas pero si, además, metemos en la ecuación un ingrediente como el huevo, la cosa cambia y mejora exponencialmente, que es lo que pasa con este pastel de verduras al horno. Nos permite añadir las verduras y hortalizas que tengamos por casa.
Te podría interesar
Ingredientes pastel para 8 personas
- Nata líquida para cocinar500 ml
- Huevos7
- Diente de ajo2
- Cebolla1
- Pimiento rojo0.5
- Espárragos verdes (manojo)
- Calabacín0.5
- Berenjena0.5
- Zanahoria2
- Mantequilla (para engrasar el molde)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Agua (para el baño María)
Paso a paso para una cena rápida
Para comenzar este pastel de verduras con huevo, en primer lugar cocemos las zanahorias y los espárragos en agua con sal unos 12 minutos y reservamos para cortar las zanahorias en cuartos a lo largo. Después, rehogamos en una cazuela ancha a fuego medio los ajos, la cebolla y el pimiento durante 15 minutos cortados en paisana. Añadimos el calabacín y la berenjena y salteamos otros 10 minutos para reservarlos después.
Para continuar la receta de pastel, mezclamos la nata y los huevos con el salteado de verduras, ponemos a punto de sal y pimienta y pintamos con mantequilla un molde tipo plum cake. Después, montamos el pastel con los espárragos al fondo, la mitad de la mezcla y continuamos con las zanahorias. Terminamos con el resto de la mezcla.
Para finalizar esta receta de pastel de verduras con huevo, cocemos al baño maría en el horno entre 45 y 50 minutos a 180 ºC. En el caso de que cogiera mucho color, tapamos con papel de aluminio. Pasado ese tiempo, esperamos a que se enfríe un par de horas, desmoldamos y cortamos en rodajas de un par de centímetros para servir.