Escrito en RECETAS el
El pollo a la parrilla es uno de los mejores platillos para preparar en un fin de semana, en compañía de amigos y seres queridos. Su peculiar sabor dejará asombrado a cualquier persona, ya que la combinación de sabores y olores es una experiencia inigualable para tu paladar.
¿Cómo preparar pollo a la parrilla?
Ingredientes:
- 4 piezas de muslo de pollo
- 4 piezas de pierna de pollo
- 2 cucharaditas de paprika
- 2 cucharaditas de sal de grano
- Ralladura de limón
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra en polvo
- 2 puños de astilla de nogal
Ingredientes para la salsa
Te podría interesar
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 60 gramos de cebolla finamente picada
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 240 mililitros de salsa kétchup
- 120 mililitros de soda de limón
- 60 mililitros de zumo de limón.
- 50 gramos de azúcar morena
- 2 cucharadas de granos de mostaza
Prepara pollo a la parrilla
- Primero que nada, comienza por remojar la astilla de nogal por 30 minutos. Posteriormente, coloca sobre fuego medio una cacerola mediana y agrega el aceite de oliva, cuando veas que está caliente añade la cebolla y comienza a sofreír por unos 10 minutos aproximadamente.
- Una vez que la cebolla esté completamente dorada, agrega los ajos, la salsa kétchup, la soda de limón, el zumo de limón, la azúcar morena y los granos de mostaza. Mezcla muy bien todos los ingredientes y déjala hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición reduce el fuego a lo mínimo y deja coser por otros 15 minutos, solo mantén en constante movimiento para evitar que se pegue.
- Por otro lado, en un tazón agrega la paprika, la sal de grano, la ralladura de limón, el ajo en polvo y la pimienta, mezcla todo perfectamente. Coloca tus piezas de pollo sobre una charola y cúbrelas uniformemente con el sazonador que acabas de realizar.
- Mientras tanto, prepara el asador a fuego indirecto con calor medio de entre los 180° C a 230° C y limpia muy bien las parrillas donde colocarás las piezas de pollo.
- Coloca el pollo sobre la parrilla a fuego directo con la parte de la piel hacia abajo, mantén la tapa bien cerrada por los próximos 10 minutos hasta que esté completamente dorado y mantenlas en constante movimiento para evitar que se quemen.
- Pasado el tiempo, coloca el pollo en la parte del fuego indirecto y coloca las astillas en el carbón, de esta manera se logrará el ahumado de la carne. Tapa muy bien y déjalo así por los próximos 20 minutos. Después, añade la salsa sobre las piezas de pollo y vuelve a cerrar por otros 15 minutos.
Listo, ahora tienes unas ricas piezas de pollo cocidas a la parrilla. Para disfrutar aún más de su sabor, sirve caliente y disfrutar al máximo. Puedes acompañarlo de unas ricas patatas fritas, guacamole y nopales.